Connect with us

Copiapó: Operativo de ayuda municipal se instaló en Villa Millaray

Publicado

on

Atención médica en box por profesionales en el área pediátrica y psicológica, clínica veterinaria móvil, encuesta EFU y asistentes sociales en terreno llegaron a este sector de la ciudad para ir en apoyo a los damnificados.

 

La Ilustre Municipalidad de Copiapó encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con su intenso operativo para ir en ayuda integral de los más damnificados tras la tragedia que afectó el 25 de marzo a la región de Atacama. En esta oportunidad se sumaron profesionales de la pediatría y psicología provenientes de Santiago, específicamente de la Fundación Patronato de la Infancia.

Al lugar llegó el Director de Salud Municipal Iván Apurahal, quien señaló que “esta iniciativa la está impulsando la municipalidad para acercar la salud a los vecinos y vecinas más afectados dentro de la ciudad; equipos de voluntarios han llegado de todo Chile, ahora llegó a la zona una fundación llamada Patronato Nacional de la Infancia, que traen médicos pediatras y psicólogos, además traen ayuda en medicamentos y enseres para niños. Este grupo de profesionales estará en Copiapó hasta el día viernes ayudando en todo lo que sea necesario para colaborar con los damnificados”.

Por su parte el gerente general de la Fundación Patronato de la Infancia, Diego Muñoz Zanzani, indicó que “nuestra principal misión es apoyar en lo que nosotros somos expertos, como lo son atenciones pediátricas y sicológicas para las madres de los niños, queremos en los tres días que vamos a estar en esta zona, ayudar a la mayor cantidad de pacientes damnificados y estamos en coordinación constante con el departamento de salud de la municipalidad.

Cabe destacar que la Fundación Patronato Nacional de la Infancia ha dicho presente en lugares de nuestro país que han sido desbastados por la naturaleza por ejemplo el terremoto de Iquique el año 2014, el incendio en Valparaíso el mismo año y aportando con sus profesionales el 2010 a la región del Bío Bío por el terremoto y maremoto que conmovió a todo el mundo.

Por otra parte el operativo municipal entregó la ayuda con la encuesta EFU, asistentes sociales y la aplaudida clínica veterinaria móvil, la que se encargó de las mascotas que quedaron afectadas por el alud, a la cual los vecinos del sector muy organizados llevaron a sus mascotas para una revisión previa y asesorarse por un profesional el verdadero estado de salud de sus animales.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA