Copiapó: Operativo de ayuda municipal se instaló en Villa Millaray

Atención médica en box por profesionales en el área pediátrica y psicológica, clínica veterinaria móvil, encuesta EFU y asistentes sociales en terreno llegaron a este sector de la ciudad para ir en apoyo a los damnificados.

 

La Ilustre Municipalidad de Copiapó encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con su intenso operativo para ir en ayuda integral de los más damnificados tras la tragedia que afectó el 25 de marzo a la región de Atacama. En esta oportunidad se sumaron profesionales de la pediatría y psicología provenientes de Santiago, específicamente de la Fundación Patronato de la Infancia.

Al lugar llegó el Director de Salud Municipal Iván Apurahal, quien señaló que “esta iniciativa la está impulsando la municipalidad para acercar la salud a los vecinos y vecinas más afectados dentro de la ciudad; equipos de voluntarios han llegado de todo Chile, ahora llegó a la zona una fundación llamada Patronato Nacional de la Infancia, que traen médicos pediatras y psicólogos, además traen ayuda en medicamentos y enseres para niños. Este grupo de profesionales estará en Copiapó hasta el día viernes ayudando en todo lo que sea necesario para colaborar con los damnificados”.

Por su parte el gerente general de la Fundación Patronato de la Infancia, Diego Muñoz Zanzani, indicó que “nuestra principal misión es apoyar en lo que nosotros somos expertos, como lo son atenciones pediátricas y sicológicas para las madres de los niños, queremos en los tres días que vamos a estar en esta zona, ayudar a la mayor cantidad de pacientes damnificados y estamos en coordinación constante con el departamento de salud de la municipalidad.

Cabe destacar que la Fundación Patronato Nacional de la Infancia ha dicho presente en lugares de nuestro país que han sido desbastados por la naturaleza por ejemplo el terremoto de Iquique el año 2014, el incendio en Valparaíso el mismo año y aportando con sus profesionales el 2010 a la región del Bío Bío por el terremoto y maremoto que conmovió a todo el mundo.

Por otra parte el operativo municipal entregó la ayuda con la encuesta EFU, asistentes sociales y la aplaudida clínica veterinaria móvil, la que se encargó de las mascotas que quedaron afectadas por el alud, a la cual los vecinos del sector muy organizados llevaron a sus mascotas para una revisión previa y asesorarse por un profesional el verdadero estado de salud de sus animales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba