Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Se realizará corte programado de agua potable por trabajos de mejoramiento

Publicado

on

 

La interrupción del suministro se desarrollará este miércoles a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada del jueves.

Con el objetivo de realizar trabajos de mantención y mejoramiento en uno de los recintos más importantes de Copiapó, el estanque Manuel Rodríguez, se llevará a cabo un corte programado de agua potable la noche de este miércoles. Además, en el lugar se harán trabajos de conexión para      las futuras viviendas de Llanos de la Candelaria.

La interrupción comenzará a partir de las 22:00 de la noche de este 19 de enero y se proyectará que se repondrá el servicio a las 06:00 de la madrugada de este jueves 20 de enero.

Francisco Celis, jefe zonal de Nueva Atacama, sostuvo que “se realizarán labores en nuestro principal recinto, que es Manuel Rodriguez, el cual consiste en trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico y adicionalmente se hará una interconexión para las futuras casas del proyecto Llanos de la Candelaria. Además, se realizarán las intervenciones para la futura planta elevadora que abastecerá a este sector”, agregó.

La empresa sanitaria ha jugado un papel fundamental para la urbanización del sector de Llanos de la Candelaria . Este trabajo permitirá que miles de viviendas puedan recibir agua potable de calidad gracias a las labores de  interconexión que permitirán que el agua, que viene de las diferentes fuentes de producción, pueda llegar sin inconvenientes hasta estos nuevos hogares.      Junto a esto, se edificó un nuevo y moderno estanque para lo que será la gran expansión de población que tendrá este sector.

Desde Nueva Atacama explican que los trabajos afectarán a los clientes que viven desde el Callejón Diego de Almagro hacia el Oriente, hasta el sector de Punta Negra. Debido a eso se realizaron avisos puerta a puerta, para que los vecinos pudieran prepararse ante estos trabajos que se desarrollarán en la noche para el menor impacto posible.

Ante dudas o consultas, se puede contactar a través del fono clientes de Nueva Atacama, 600 520 6000 o en la oficina virtual www.NuevaAtacama.cl, la aplicación de celulares del mismo nombre o las redes sociales oficiales de la compañía.

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Fiscal Sebastián Coya González indicó que adolescentes fueron sancionados a las máximas penas que la Ley establece para infractores menores de edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 79 casos nuevos de Covid y más de 300 activos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Este viernes el Minsal confirmó 79 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, tercer día consecutivo de alzas en los contagios, de ellos 33 fueron sintomáticos, 27 sin síntomas, 19 casos reportados por laboratorio y 45 por antígeno.  Los activos volvieron a subir, llegando a 303 casos en las últimas 24 horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 95,3 uno de los más altos indicadores a nivel nacional.

Destacar que sólo tres comunas de Atacama no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, esta última por segundo día no presentó, ni casos nuevos ni activos.

De los casos nuevos por comunas fueron los siguientes: 7 casos en Diego de Almagro, 4 en Caldera, 35 casos nuevos en Copiapó, 3 en Freirina, 1 en  Huasco y finalmente 29 casos en la comuna de Vallenar.

La positividad informada fue de 4,84%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.017 casos acumulados de la enfermedad.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA