Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido consigue un revitalizador triunfo ante Huachipato en Talcahuano

Publicado

on

Con solitaria anotación de Lautaro Palacios, los piratas superaron al conjunto metalero

En el estadio Huachipato – CAP Acero, Coquimbo Unido logró un importante triunfo en el Campeonato PlanVital 2020 tras vencer 1-0 a Huachipato. Un duelo crucial por la vigésima sexta fecha del torneo, la escuadra aurinegra consiguió quedarse con las tres unidades en condición de visitante frente al elenco metalero y tomó un breve respiro en la zona de peligro de la Primera División.

Un encuentro muy importante para los piratas que necesitaban volver a sumar unidades para alejarse del último lugar del torneo. Fue así como Lautaro Palacios (21’) inauguró las cifras a favor del conjunto aurinegro, que tomó las riendas del compromiso. Es más, los coquimbanos pudieron aumentar el marcador antes de irse a los vestuarios, pero el remate de Rafael Arace fue despejado a tiempo por la última línea acerera en el Biobío.

Reanudado el fútbol en Talcahuano, el elenco negriazul se volcó en busca del empate, generando peligrosas llegadas que pudieron fácilmente convertirse en la igualdad en este intenso partido. Un difícil encuentro para los acereros, quienes no lograron encontrar esa llave de gol necesaria para batir a los aurinegros, un duelo que se complicó tras la expulsión de Cristián Cuevas, acción que los dejó con uno menos en el terreno de juego. Algo que aprovechó el forastero, quien se encargó de cerrar la victoria por la cuenta mínima y llevarse los tres puntos al puerto pirata.

Con este triunfo de Coquimbo Unido, el Barbón alcanzó las 26 unidades y se alejó por el momento a cuatro puntos de la incómoda zona de descenso directo. Por otro lado, Huachipato se mantiene con 34 puntos y cierra los puestos de clasificación a copas internacionales en el Campeonato PlanVital 2020.

 

Fotografías: Alberto Sepúlveda-Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile oficializó la incorporación del técnico Mauricio Pellegrino

Publicado

on

Universidad de Chile hizo oficial el fichaje del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, quien se hará cargo del plantel estelar de cara a la temporada 2023.

«¡Es oficial! Mauricio Pellegrino arriba a nuestro club para hacerse cargo de la banca del Romántico Viajero», señalaron desde la U en sus redes sociales.

El argentino tuvo pasos como jugador por Vélez Sarsfield, FC Barcelona, Valencia, Liverpool y Deportivo Alavés.

Mientras que en su rol como DT ha pasado por el mismo Valencia, Estudiantes, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y Vélez.

«Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U», comentó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Thomas Müller: Ganar 8-0 es posible, pero no es un resultado realista en un Mundial

Publicado

on

Thomas Müller, delantero de la selección de Alemania, que cierra -con un solo punto- el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022, opinó, con miras al decisivo partido del jueves contra Costa Rica que «ganar por 8-0 es posible, pero» que «no es un resultado realista en un» torneo como éste.

«Al final es el cuerpo técnico el que decide con qué ruta afrontamos el partido. Tendremos que estar muy pendientes de lo que pase en el otro partido (el España-Japón), eso está claro y, en función de eso, se puede adaptar la estrategia, obviamente«, comentó Müller, de 33 años, que suma 122 partidos internacionales con la tetracampeona.

«Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera posible, para ganarlo. Creo que un 8-0 es posible, pero no es un resultado realista en un Mundial«, afirmó una de las grandes estrellas de la Mannschaft y de Bayern Munich.

«En ese caso ya sí que habría que asumir más riesgos de los necesarios. Pero estar demasiado pendientes del otro partido, tampoco nos apetece«, comentó Müller, que junto a Manuel Neuer (portero y capitán) y Mario Götze, delantero de Eintracht Fráncfort, es uno de los tres sobrevivientes de la Alemania que ganó su cuarto título en el Mundial de Brasil 2014.

«Contra Costa Rica tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco que quizá alguna vez no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición. Igual no te llega el balón diez veces, pero a la undécima tienes que volver a correr», advirtió, en referencia al partido del jueves contra los Ticos.

«Espero que mi mujer venga, todavía, porque lo iba a hacer a partir de la siguiente ronda», declaró Müller en la rueda de prensa de este martes en la localidad de Al Shamal, 120 kilómetros al norte de Doha, en la que tiene establecido su cuartel general la selección europea.

«En el estado de ánimo influyen los resultados, obviamente; pero las relaciones humanas son estupendas y después de cenar pasamos largos ratos charlando de nuestras cosas», comentó Müller este martes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas