Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido rescató empate frente a Valdivia

Publicado

on

FOTO: FERNANDO HONORES

Pese a todo el “barbón” sigue como puntero del torneo con 49 unidades, sacándole siete unidades a los sureños


Literalmente un equipo de “cristal” casi intocable en la cancha, aquello enfureció a los hinchas y jugadores aurinegros, quienes criticaron la forma de jugar de los sureños, duelo que terminó en un confuso incidente y con el portero aurinegro expulsado.

Duelo válido por la vigésimo quinta fecha de la Primera B, jugado ante 8920 espectadores en el Sánchez Rumoroso del puerto.

El primer tiempo “barbón” literalmente fue para el olvido, el cuadro sureño comenzó presionando por todos los sectores de la cancha, bloqueando las acciones locales en los primeros minutos.

A los 8′ Gustavo Lanaro abrió la cuenta para el visitante.

Tras la apertura del marcador Deportes Valdivia manejó las acciones y “el reloj”, comenzado hacer tiempo a la espera de los 45 minutos.

En la segunda parte los sureños continuaron haciendo tiempo, especialmente el portero, quien ni siquiera fue amonestado por el árbitro Cristián Garay de malísimo desempeño, ya que ni siquiera adicionó minutos en la parte final del cotejo, lo que provocó la ira de los coquimbanos.

Cuando el partido terminaba el árbitro cobró penal para los locales, Rodrigo Holgado empató (91′) y se consolidó como máximo anotador del ascenso con 17 tantos.

Con este empate Coquimbo Unido sigue líder con 49 puntos y le sacó siete unidades al segundo, que es Deportes Valdivia.

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins rescató un punto en los descuentos ante Ñublense en un acalorado partido

Publicado

on

O’Higgins festejó un empate con sabor a triunfo este domingo en Chillán, al igualar en los descuentos para un 2-2 ante Ñublense por la Fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado que los mantiene firmes en la disputa por un boleto a copas internacionales y que relegó aún más a los «Diablos Rojos» en la lucha por el título.

Los ánimos en el «Nelson Oyarzún» estuvieron candentes sobre todo en el final del encuentro, más por el resultado final cuando tenían todo a favor para haber podido amarrar los tres puntos.

El ritmo intenso fue parte también del inicio del encuentro, cuando Alexander Aravena abrió el marcador a los 19′ minutos para el cuadro dirigido por Jaime García, y, antes del descanso, Facundo Barceló volvió a poner la paridad con una buena definición ante Nicola Pérez, en los 42′.

El segundo tiempo se desarrolló con bastante equilibrio para ambos lados, eso hasta que en los 74′ Nicolás Guerra aprovechó un centro en el área visitante y dejó sin respuesta a Alexis Martin Arias. Con esa ventaja llegaron los locales al tiempo de descuento y ahí todo se les inclinaría más aún por la expulsión de Diego González en el conjunto rancagüino, a los 90+1′.

Sin embargo, a pesar de que parecía que los dueños de casa se quedaban la victoria, luego de una ocasión clara errada por Mathias Pinto llegó el definitivo empate, con un Esteban Moreira que anotó en área chica tras asistencia de Matías Donoso, decretando así el resultado final.

Con la igualdad, Ñublense se enredó tercero con 44 puntos, a 10 del líder Colo Colo. En la próxima fecha se medirán a Universidad Católica.

O’Higgins por su parte sumó un valioso punto que lo dejó sexto con 37 unidades, y su siguiente rival será Unión Española.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Team Chile desfiló en la ceremonia inaugural de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado

on

Los abanderados de la delegación nacional fueron Valentina Toro y Fernando Renz. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Gary Medel y Alexis Sánchez explican razones por las que no están en libro de deportes del Mineduc

Publicado

on

El pasado viernes, salió a la luz el libro ‘Héroes y Leyendas del Deporte Chileno’, que el Ministerio de Educación editó para entregar en los colegios de nuestro país.

En el texto, escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, están las historias de algunos deportistas nacionales, de diversas disciplinas, más destacados de los últimos años.

Sin embargo, tres grandes futbolistas no aparecen entre sus páginas, y al final del libro, hay un párrafo en el que se explica la razón.

“Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados“, dice el texto.

Dicha decisión fue duramente criticada por los hinchas de La Roja, quienes se refirieron en redes sociales a los jugadores y a su agente por no querer aparecer en el libro.

Sin embargo, este sábado, Alexis Sánchez utilizó su cuenta de Instagram para explicar su versión de lo que realmente había ocurrido.

“Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron. Para mí, los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos. Quedé picado porque no me pusieron“, escribió en sus historias.

Quien también habló sobre su ausencia en el libro en su cuenta de Instagram, fue Gary Medel, quien afirmó que “ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro ‘Héroes del deporte’ ni ningún otro libro”.

“Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte“, continuó.

Aseguró que “el proyecto inicial al que se nos invitó en el 2017, no tenía ninguna relación con el Mineduc“.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas