DEPORTES

Coquimbo Unido rescató empate frente a Valdivia

Pese a todo el “barbón” sigue como puntero del torneo con 49 unidades, sacándole siete unidades a los sureños


Literalmente un equipo de “cristal” casi intocable en la cancha, aquello enfureció a los hinchas y jugadores aurinegros, quienes criticaron la forma de jugar de los sureños, duelo que terminó en un confuso incidente y con el portero aurinegro expulsado.

Duelo válido por la vigésimo quinta fecha de la Primera B, jugado ante 8920 espectadores en el Sánchez Rumoroso del puerto.

El primer tiempo “barbón” literalmente fue para el olvido, el cuadro sureño comenzó presionando por todos los sectores de la cancha, bloqueando las acciones locales en los primeros minutos.

A los 8′ Gustavo Lanaro abrió la cuenta para el visitante.

Tras la apertura del marcador Deportes Valdivia manejó las acciones y “el reloj”, comenzado hacer tiempo a la espera de los 45 minutos.

En la segunda parte los sureños continuaron haciendo tiempo, especialmente el portero, quien ni siquiera fue amonestado por el árbitro Cristián Garay de malísimo desempeño, ya que ni siquiera adicionó minutos en la parte final del cotejo, lo que provocó la ira de los coquimbanos.

Cuando el partido terminaba el árbitro cobró penal para los locales, Rodrigo Holgado empató (91′) y se consolidó como máximo anotador del ascenso con 17 tantos.

Con este empate Coquimbo Unido sigue líder con 49 puntos y le sacó siete unidades al segundo, que es Deportes Valdivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba