Connect with us

ATACAMA

Coquimbo Unido superó a Cobresal en el «Coloso» del puerto

Publicado

on

El cuadro minero no encontró su juego ante un sorpresivo cuadro pirata.

 

Coquimbo Unido se impuso con autoridad este viernes por 3-1 a Cobresal, una victoria que le permite ilusionarse con salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional, elenco pirata no la tenía fácil, enfrentando a un siempre bien armado Cobresal,  que no -por nada- esta entre los seis primeros del torneo nacional.

El duelo fue válido por la fecha 22ª fecha del torneo y donde los porteños comenzaron a presionar desde el inicio del cotejo y con una nueva forma de jugar, con mayor rotación de balón y quite rápido, lo que no permitió que Cobresal hiciera su juego y se fuera diluyendo con el correr de los minutos, lo que terminó con un elenco minero pegando muy fuerte, y que a la larga le significo tener dos expulsados

Con la victoria, Coquimbo Unido se estacionó en el 15º y penúltimo puesto de la tabla con 19 puntos, aún en zona de descenso directo pero a solo dos puntos del equipo que lo antecede, Deportes La Serena.

Por su parte, los de Gustavo Huerta perdieron una buena opción de acercarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2023. Se quedó en el sexto lugar con 31 puntos, por ahora en zona de Copa Sudamericana.

El cero se rompió a los 24 minutos tras un córner cerrado de Joe Abrigo, Ignacio Jeraldino definió prácticamente en la boca del arco ante la salida del golero Jorge Deschamps.

Cuando el primer lapso se iba, a los 41’, Cobresal se quedó con un hombre menos. Tras una fuerte falta, donde el mediocampista Mauro González recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a los ‘mineros’ con 10.

Con ventaja numérica en el campo, la escuadra que dirige Fernando Díaz se soltó durante el complemento y con plena confianza en sus medios cerró una cómoda victoria.

El goleador Joe Abrigo aumentó para los ‘piratas’ a los 64 minutos, definiendo dentro del área con un zurdazo rasante y pegado al poste izquierdo del meta rival.

Poco después, a los 67’, el volante Fabián Carmona sentenció el duelo para el dueño de casa. Gran jugada combinada de Coquimbo que terminó con un zapatazo del ex Universidad de Chile.

Sobre el final, a los 90+1′, Cobresal llegó al descuento con la diana de Nelson Sepúlveda con un tiro libre al área que no fue interceptado por nadie y que se fue al fondo del arco.

Ya en los descuentos, a los 90+4 minutos, Cobresal se quedó con nueve en el terreno de juego al ver Marcelo Jorquera la roja directa, por una dura entrada al tobillo de un jugador coquimbano.

Por la fecha 23 del torneo, los del ‘Nano’ Díaz recibirán el 27 de agosto a O’Higgins, mientras que los albinaranjas serán locales el día 28 del presente ante Huachipato.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pisco Chile firma histórico convenio en francia y méxico

Publicado

on

Con la firma de estos acuerdos, las grandes categorías de destilados con las denominaciones de origen más importantes del mundo -Francia y México-, se comprometen con la industria pisquera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Publicado

on

El nuevo Parque Nacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, protegerá la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. Estará ubicado aproximadamente a 30 km al sur de Copiapó y 85 km al norte de Vallenar.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal superó a Unión Española y se instaló en zona copas internacionales

Publicado

on

Cerrando el fútbol dominical de la fecha 26 del Campeonato Nacional, Cobresal derrotó 2-0 a Unión Española y dio un gran salto en la tabla, llegando a posiciones para torneos continentales.

Los «mineros» dominaron el primer tiempo con la iniciativa en ataque, aunque los primeros minutos fueron intensos y parejos entre ambos. César Munder abrió las cifras a los 36′ con un golazo desde fuera del área, directo al ángulo izquierdo de Miguel Pinto.

El elenco hispano no pudo salir ni llegar con claridad, construyendo escaramuzas aisladas pero peligrosas; Leandro Requena destacó en diversos pasajes del partido para evitar las anotaciones rojas.

Gastón Lezcano cerró el marcador al minuto 82, con un lanzamiento penal cobrado por una falta de Mario Larenas sobre Guillermo Pacheco durante un centro.

De esta manera, Cobresal dejó atrás su empate y caída ante Audax Italiano y Colo Colo. Además, los hombres de Gustavo Huerta subieron al cuarto lugar de la tabla, en una ajustada pelea que los tiene en puestos de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha Cobresal visitará a Everton en Viña del Mar, el domingo 9 de octubre a las 20 horas. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas