Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido vino desde atrás para rescatar un empate ante Palestino

Publicado

on

Coquimbo Unido vino desde atrás este domingo para rescatar un empate como local a dos goles frente a Palestino, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, los ‘piratas’ se quedaron en el fondo de la clasificación con solo un punto, mientras que los ‘árabes’ se estacionaron en la quinta plaza de la tabla con cinco unidades.

El cuadro de colonia abrió la cuenta en el norte chico, a los 25 minutos. Centro perfecto, asistencia de Cristian Suárez y Agustín Farías metió un cabezazo certero para batir al meta Rodrigo Formento.

Poco después, a los 34’, aumentaría la escuadra que dirige Gustavo Costas. Tras un error en la salida local, el experimentado volante Carlos Villanueva sacó un potente remate desde fuera del área con destino a la red.

Ya en el complemento, el autor de la segunda diana visitante se iría anticipadamente a las duchas al ver la roja a los 50 minutos por doble amonestación.

Con un hombre más, los aurinegros se envalentonaron y consiguieron poner el empate en el tablero. Primero, a los 52’, Joe Abrigo descontó tras capturar un rebote en el área chica.

Posteriormente, a los 83 minutos, llegaría la igualdad a través del recién ingresado César Huanca, con un colocado cabezazo cruzado tras centro desde la derecha.

Cuando el encuentro se iba, a los 90’, la visita perdió una inmejorable ocasión para quedarse con los tres puntos. El mediocampista Luis Jiménez desperdició un lanzamiento penal con un remate que se fue desviado hacia la derecha del golero coquimbano.

Por la cuarta fecha del torneo, los nortinos visitarán el sábado 26 de febrero y en el clásico regional a Deportes La Serena, mientras que Palestino recibirá el domingo 27 a Universidad Católica.

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Huachipato batió con lo justo a Coquimbo Unido en la ida de octavos de Copa Chile

Publicado

on

Huachipato batió por 1-0 a Coquimbo Unido este jueves en Talcahuano y tomó ventaja mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

El conjunto dirigido por Mario Salas dominó la posesión durante gran parte del compromiso, sin gran profundidad para generar peligro en el área de los piratas.

El gol del triunfo llegó poco antes del final del primer tiempo, gracias a una gran asistencia de Maximiliano Gutiérrez, quien centró desde la derecha para que Juan Sánchez Sotelo rematara de cabeza (40′).

En la segunda parte, Huachipato aguantó ante el empuje de los piratas y se quedó con la victoria, de cara a la revancha que jugarán en el «Francisco Sánchez Rumoroso».

Tras el pitazo final, la ambulancia ingresó a la cancha del Estadio CAP-Acero; según información de Al Aire Libre en Cooperativa, fue por molestias Matías Alvarado. El jugador sintió mareos y fue trasladado a un centro asistencial, siempre en compañía del cuerpo médico de Coquimbo.

El duelo entre Coquimbo y Huachipato, para definir al último clasificado a cuartos de final, será el lunes a las 20:30 horas 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jaime García y revancha con Colo Colo: Será un rival difícil, pero no renunciaremos a nuestro estilo

Publicado

on

El director técnico de Ñublense, Jame García, conversó  del triunfo por 2-1 sobre Colo Colo y anticipó la revancha, poniendo en la balanza la diferencia de planteles entre dos equipos que, además, han sido protagonistas en el Campeonato Nacional 2022. 

«Uno a lo mejor tiene que ir soltando cosas cuando no puede enfrentar las dos de la misma forma, pero sí vamos a tomarla con responsabilidad, vamos a tratar de ir con la gente que creo que va a rendir en lo físico, en lo psicológico», indicó al medio nacional de radio Cooperativa, en el programa Al aire Libre de esta emisora capitalina.

«Vamos a ir a enfrentar a un Colo Colo con un desgaste tremendo el miércoles, con piezas que han venido repitiéndose todos los partidos. Yo lo tomo con mucha responsabilidad y sabiendo la realidad del club que es enfrentar el Campeonato, pero nosotros tenemos que hacer una Copa Chile como corresponde, con responsabilidad. Si yo cambio jugadores debo darle la misma confianza que ellos se merecen cuando no han venido jugando. Debo enfrentar estos partidos con responsabilidad», agregó García.

En esa misma línea, el entrenador expuso sobre el duelo de ida «que un partido difícil donde obviamente Colo Colo jugó muy bien, pero nosotros los hicimos ver mal en momentos. No sé si fue de igual a igual, pero tuvimos pasajes buenos en el partido, jugando ante el mejor equipo de este año»

Respecto a lo que se vio en la cancha, aseguro que se «podría excusar y no lo hago, las planillas son totalmente distintas. Yo trato de poder equilibrar mi equipo, pese a la gente lesionada. Voy rotando lo que más puedo por el tema cansancio».

«Va a ser un rival sumamente difícil, sobre todo de local donde ellos van a querer salir a presionar, van a querer hacer un gol lo antes posible. Pero nosotros tenemos una forma, un estilo, a lo mejor con un poco más de precaución, pero no vamos a renunciar a lo que yo creo que es la convicción que tenemos como grupo siempre, pensando en que vamos a jugar con un buen rival», complementó.

García también indicó que «Colo Colo propone, sale a jugar y te genera espacio, pero a nosotros también hay partidos que no nos salen, nos dejan poco espacio y nos salen de contra. Hemos estudiado eso harto. Nosotros hemos perdido, pero yo nunca he salido a hablar si me faltan o no refuerzos».

«Yo he jugado de la misma forma, perdiendo, ganando y empatando. No tengo tanta rotación de jugadores somos un grupo corto. Entonces, obviamente ellos tienen que tomar más protagonismo por lo que es la plantilla o por la posición en la que van en el Campeonato Nacional», aseveró.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristiano Ronaldo se ofreció a Borussia Dortmund, según la prensa alemana

Publicado

on

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ofreció a Borussia Dortmund a través de su agente, Jorge Mendes, según apuntan varios medios alemanes que añaden las escasas posibilidades de que el club concrete el fichaje.

El primer impedimento es el sueldo de Cristiano, que se estima que en Manchester United ronda los 29 millones de euros netos.

Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiales, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.

Además, el Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.

La presencia de Cristiano puede frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko al que renovó con la perspectiva de tener más minutos en el campo.

Moukoko, de 17 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas