ATACAMA

Core aprobó cuatro proyectos para conservación de agua potable en localidades rurales

Son iniciativas por 94 millones cada una y permitirán optimizar la red de distribución de agua potable para familias de Retamo, Piedras Juntas, Carrizalillo y San Pedro.

La consejera Rebeca Torrejón destacó la aprobación unánime del Consejo Regional de Atacama para cuatro iniciativas que permitirán optimizar la red de distribución de agua potable de las localidades rurales de Retamo y Piedras Juntas, en la comuna de Alto del Carmen; Carrizalillo en la comuna de Freirina y San Pedro en la comuna de Copiapó.

Los proyectos presentados por el Ejecutivo del Gobierno Regional, serán financiados a través de los recursos que dispone la Dirección de Obras Hidráulicas para agua potable rural. Son 376 millones de pesos los que se aprobaron para ejecutar estas cuatro iniciativas que beneficiarán a estas familias de las localidades rurales de Atacama.

La consejera Torrejón dijo que a través de estas iniciativas se mejorará la distribución del vital recurso humano, pero además se optimizará la calidad, cantidad y continuidad del servicio, permitiendo a los habitantes beneficiados disponer de mejor cobertura para estas comunidades más alejadas de los centros urbanos.

“Los APR son programas que permiten abastecer de agua potable a localidades rurales, contribuyendo con ello al desarrollo económico y a la integración social de estos territorios, muchos de ellos con graves problemas de cobertura. Éste es el caso de algunos villorrios de la comuna de Freirina, Alto del Carmen y Copiapó”, destacó la consejera.

“La concreción de estos proyectos permitirá a las comunidades de estos territorios rurales tener un mayor y mejor acceso al sistema de agua potable y por ende una optimización de los sistemas de riego para fortalecer y aumentar sus capacidades y oportunidades de desarrollo, al mismo tiempo de mejorar ostensiblemente su calidad de vida”, manifestó Rebeca Torrejón.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba