ATACAMA

CORE aprueba inversión para difusión y promoción turística de Atacama

Son 230 millones de pesos que serán destinados por SERNATUR para implementar estrategias de difusión sobre la oferta turística existente en la región.

El pleno del Consejo Regional aprobó recursos del FNDR, para financiar un proyecto por 230 millones de pesos que presentó el Ejecutivo del Gobierno, para la difusión y promoción turística de Atacama.

Fue una sesión extraordinaria fijada exclusivamente para sesionar este proyecto elaborado por SERNATUR, que dada la relevancia contó con la presencia del intendente Francisco Sánchez y de los operadores turísticos de la región.

La aprobación de esta iniciativa tuvo el respaldo unánime del pleno del Consejo Regional, quien cree necesario y urgente que se destinen los recursos para poner en ejecución la política regional de Turismo, aprobada el año 2017. Una de esas opiniones la tuvo la consejera regional Fabiola Pérez, quien considera prioritario dar vida a esa política regional de turismo y que se pueda implementar a través de diferentes planes y programas.

“A mi juicio el gran desafío está en poner en valor la política regional de turismo, implementarla a través de diferentes planes y programas que se basen en la diversidad de cada territorio provincial, teniendo en cuenta que tenemos muchas condiciones geográficas, paisajísticas, culturales y patrimoniales para que Atacama genere un polo de desarrollo en lo turístico. Además se debe invertir en la infraestructura necesaria como por la conectividad, señaléticas y servicios, que permitan ofrecer adecuados productos turísticos”.

También, la consejera Pérez sostuvo que “el desafío es enfrentar con una mirada de futuro a nuestra región, donde el turismo sea una prioridad. Por tal motivo creo que es básico disponer de los recursos necesarios para diversificar -por medio del turismo- la matriz productiva de Atacama”.

Por su parte el consejero Patricio Alfaro cree que en el tema turístico falta traspasar la difusión fuera de las fronteras de la región de Atacama. “Se debe hacer un trabajo mayor en lo que respecta a la política de difusión y puesta en valor de nuestro patrimonio turístico, especialmente en temas mineros que están en total abandono y que nadie hace nada para recuperar”.

Justificación del proyecto

El objetivo de este proyecto es abordar la problemática de la baja llegada de los turistas a la región, por tal motivo se realizarán acciones que permitan reactivar la actividad turística, la visibilización, los productos y destinos turísticos de manera constante durante todo el año.

La implementación y ejecución de este proyecto está considerado para los años 2018 y 2019, con diversas acciones de promoción y difusión.

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