Connect with us

CORE Fernando Ghiglino: “La Senadora Allende designó al 80% de la autoridades que están dirigiendo la región»

Publicado

on

Dijo que han demostrado gran incapacidad para enfrentar esta catástrofe

 

El Consejero Regional de Renovación Nacional (RN), Fernando Ghiglino, entregó su balance respecto al accionar de las autoridades del Gobierno Regional de Atacama –el que definió como “una gran descoordinación de los servicio públicos”-, esto adportas de cumplirse tres meses de la tragedia que afectó fuertemente a cinco comunas de la región, el pasado 25 de marzo.

Ghiglino indicó que “la catástrofe que nos afecto , ha demostrado una gran descoordinación de los servicios públicos, ya que al cumplirse tres meses no se han cumplido todas las promesas que se le ofrecieron a la gente y claramente la población de Atacama no está percibiendo la ayuda del gobierno”.

“Esto que se dice… que nos están olvidando, parece que es cierto”, recordó la autoridad.

En la misma línea el Core por Atacama agregó que “aún no se entregan los bonos que corresponde, aún no se repara una vivienda de las afectadas y esto ha provocado –que día a día-, la gente este más disconforme con lo que está sucediendo en la región”.

“Como Consejo Regional, hemos pedido –en múltiples ocasiones-, información respecto a los planes y programas que tiene el gobierno, junto a la aceleración de estos beneficios para enfrentar la tragedia”, señaló Ghiglino.

Asímismo el Consejero Regional, destacó que “la gente no da más… hay sectores que están inhabitables a tres meses de la tragedia, provocando un verdadero caos en aquellas zonas que fueron afectadas por la catástrofe”.

Ghiglino apuntó con claridad, que “las responsabilidades más grandes recaen en las autoridades, y una de ellas es claramente la Senadora Isabel Allende, ya que junto con ser una senadora ausente durante la catástrofe, fue quien designó al 80% de las autoridades que están dirigiendo la región, y es ahí donde está la incapacidad para enfrentar esta emergencia”.

“Ella misma reconoce la incapacidad, cuando ahora está pidiendo un Delegando Presidencial para enfrentar la tragedia en Atacama”, enfatizó el Core.

Ghiglino agregó que “está demostrado –que aquellas autoridades que ella misma colocó- no está cumpliendo con el trabajo frente a esta emergencia”.

“Me gustaría que se dieran explicaciones claras, a lo que se suma que como Consejero Regional, hemos pedido una reunión urgente con el Intendente Regional para que nos explique –tal como nos pide la gente día a día-, que pasa con los beneficios que se prometieron”.

El Core llamó la atención frente a esta realidad, ya que “la gente quiere que le solucionen los problemas… los meses pasan y las soluciones no llegan”,

“La incapacidad y descoordinación de las autoridades regionales se vio desde el primer día de la catástrofe”, concluyó Ghiglino.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA