Core Ghiglino en Maray: “Seremi de Bienes Nacionales no ha sido capaz de recibir a representantes de comunidad Flamenco”.

Los mismos que incentivaron a la gente a ocupar los terrenos fiscales en la costa, hoy les lanzan al Consejo de Defensa del Estado para demandarlos, sostuvo el consejero regional.

Su rechazo al accionar del Gobierno con la gente de la comunidad de Flamenco manifestó el consejero regional, Fernando Ghiglino, luego que el Consejo de Defensa del Estado decidiera demandar a más de 100 familias por uso irregular del borde costero.   El Core (RN), recordó que tras la última campaña presidencial, la Concertación, ahora Nueva Mayoría, incentivó a muchas familias a tomarse terrenos, con la promesa de que se regularizaría su situación.

“En la campaña anterior recorrieron el litoral, ofrecieron que regularizarían esos terrenos fiscales, incluso en diciembre les llevaron fuegos artificiales, hicieron fiestas con la gente para ganar su apoyo político para la campaña. Ofrecieron lo que es del Fisco, que es de todos los chilenos y ahora que están instalados en las distintas comunas costeras, resulta que le vuelven la espalda y recurren al Consejo de Defensa del Estado para expulsarlos”, criticó Ghiglino.

Para Ghiglino, «la decisión de demandar a la comunidad de Flamenco obedece exclusivamente a que estos no han querido aceptar la propuesta de arriendo de macrolotes, que se extendería por el período de 5 años a costos elevados, para una posterior licitacíon pública por parte de Bienes  Nacionales», sostuvo.

“Recurren al Consejo de Defensa por no aceptar lo inaceptable, que son los famosos arriendos de macrolotes, que son absurdos, no sólo desde la perspectiva del monto que se les cobra». «Ustedes comprenderán que esto es una absoluta chambonada, que nadie puede, en el sector costero y en ninguna parte, con un arriendo de 5 años construir algo sólido o bonito, algo presentable”, fustigó.

En este sentido, criticó el accionar de la seremi de Bienes Nacionales, quien a juicio de Ghiglino, «no ha sido capaz de recibir a los representantes de la comunidad y menos de dar una respuesta concreta».

“Por ejemplo, se le dice a la gente, que por un lado no se puede vender sino que hay que hacer arriendo de macrolotes, pero sin embargo, se publica en la prensa como gran éxito la venta de unos terrenos en Caldera, en un sector que todos conocemos en donde se le vendió a privados», añadió.

«En segundo lugar, se ofrece como solución un supuesto proyecto de ley apoyado por las diputadas Daniella Cicardini y Yasna Provoste, que solucionarían los problemas de Flamenco y Los Pulpos, que es completamente falso». «Hoy día el Gobierno tiene posibilidades de vender, sólo que por disposiciones establecidas debe ser por licitación pública, añadió.  «Pero, digamos las cosas como son, aquí se está engañando a la gente porque llegó la campaña nuevamente”, finalizó el Core RN.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba