Corea del Norte asegura que responderá al despliegue de buques norteamericanos

El país asiático condenó el despliegue de la marina estadounidense en la zona, advirtiendo que están preparados para responder  

 

“Tomaremos las medidas (…) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas”, aseguró Pyongyang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Es que no alcanzaron a pasar ni 48 horas desde que los norteamericanos bombardearan Siria, cuando Doinal Trump decidió enviar un portaaviones y su flota junto a la península coreana. Una medida que las autoridades del país asiático leyeron como una dura advertencia.

“Viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos, para invadir la República Democrática Popular de Corea, han alcanzado una fase grave”, dijo el representante del régimen que dirige Kim Jong-Un. “La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos”, dijo Pyongyang. Todo en medio de fuertes especulaciones de un inminente ensayo nuclear a propósito de un nuevo aniversario del nacimiento de quien fuera el líder fundador de la república norcoreana.

 

Agencias

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba