Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Corfo realizará encuentro sobre liderazgo femenino

La actividad es parte del programa “Atacama Florece” de Corfo, iniciativa que está iniciando su segundo año de ejecución y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Este viernes se realizará una actividad dirigida para mujeres, la idea es convocar a emprendedoras, empresarias, mujeres que tienen ganas de iniciar un negocio o tienen una idea en su fase inicial. Este encuentro busca desarrollar el liderazgo femenino y forma parte del calendario de actividades del Programa Atacama Florece de Corfo, iniciativa que tiene como meta crear un ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Atacama.

La actividad, que se llevará a cabo desde las 09:00 hrs. en el Hotel Atacama Suites de Copiapó, estará a cargo de María de los Ángeles Fernández, cientista política y consultora en temas de igualdad de género y calidad de la democracia del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Es además mentora del Programa de Mentores Comunidad Mujer. Cabe destacar, que Fernández recientemente creó la corporación y plataforma virtual “Hay Mujeres” que impulsa la visibilidad femenina y su capacidad para construir opinión pública. También colabora en medios abordando temas de participación política femenina.

“La presidenta Michelle Bachelet ha incorporado la perspectiva de género en nuestra agenda de emprendimiento e innovación y el Programa Atacama Florece en su misión de fortalecer el ecosistema regional, también ha recogido esta importante necesidad. Invito a todas las mujeres de Atacama a que asistan a este encuentro, donde podrán adquirir herramientas para desarrollar sus capacidades innovadoras y de emprendimiento. Cuando a las mujeres les va bien, cuando las mujeres tienen más oportunidades, a la sociedad en su totalidad le va bien”, señaló al respecto el director de Corfo, Alejandro Escudero.

El Programa Transferencia Ecosistema de Emprendimiento e Innovación “Atacama Florece”, es apoyado por Corfo a través del Programa para el desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Región de Atacama, es financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y ejecutado por la agencia de innovación Gulliver.

Cabe destacar que esta actividad es gratuita con cupos limitados y las inscripciones son a través del email: [email protected].

Mostrar más
Botón volver arriba