INTERNACIONAL

Coronavirus imparable: Europa aumenta restricciones para frenar la pandemia

Con más de 5 millones de casos en Europa y los contagios en ascenso, buena parte de los países europeos parecen decantarse por adoptar medidas más restrictivas, entre ellas, el toque de queda.

 

El conjunto de la Unión Europea (UE) y sus principales países asociados superaron ya los cinco millones de casos de COVID-19, según datos del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.

De acuerdo con el cómputo actualizado hoy, entre los 27 miembros de la UE, más el Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein suman ya 5.039.783 casos. A España le corresponde el primer lugar, con 874.449, seguida de Francia con 910.277, Reino Unido con 741.212, Italia con 423.578 y Alemania con 373.167.

El Gobierno español anunció hoy que analizará con Madrid y otras regiones que lo planteen la posible aplicación del toque de queda para frenar la ola de contagios de coronavirus, lo que requeriría decretar el estado de alarma en todo el país o en parte del territorio, así como un suficiente consenso político, todavía incierto.

En este sentido, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy en Roma que la Comunidad de Madrid, como el resto de las regiones, tiene el «apoyo total» del Ejecutivo para tomar las medidas necesarias con el fin de frenar los contagios de COVID-19, pero ha insistido en que deben concretar qué medidas quieren tomar.

Francia no baja la guardia

Las fuerzas francesas del orden han impuesto 3.019 multas por incumplimiento del toque de queda nocturno que entró en vigor en la medianoche del 16 al 17 de octubre en nueve áreas urbanas de Francia, entre ellas París, indicó el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.

La medida, que estará en vigor entre cuatro y seis semanas, se aplica entre las 21.00 y las 06.00. En ese periodo de nueve horas está prohibido salir a la calle, salvo por una serie de justificaciones, como los desplazamientos laborales, sanitarios o para ocuparse de personas dependientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba