Connect with us

PAÍS

Coronavirus y teletrabajo: El sistema chileno que brinda soluciones sin costo a organizaciones

Publicado

on

Por la cuarentena, la plataforma de formularios móviles DataScope registró un crecimiento de 220% en creación de cuentas durante marzo. Antes de la irrupción de COVID-19, sólo 18% de los empleados en el mundo tenía la opción de trabajar remotamente a tiempo completo.

 

Hoy quedarse en casa es una obligación para gran parte del planeta, y a raíz de esta nueva necesidad, el mundo apuesta por el trabajo remoto para seguir operando, en un experimento global con alcances nunca vistos antes.

Por ejemplo, durante febrero en China, el software de videoconferencias de la compañía Cisco registró 22 veces más tráfico que antes del brote del virus, mientras que en Chile, la implementación de home office en las empresas del país llegó a 72% durante la semana pasada, según un informe.

El coronavirus ha demostrado que las empresas necesitan herramientas digitales que permitan una efectiva comunicación entre los equipos de trabajo cuando no están físicamente presentes, soluciones que faciliten la productividad mientras preservan el bienestar de sus empleados.

En este sentido, la plataforma DataScope, emprendimiento chileno con más de 4 años en el mercado que reemplaza formularios de papel por una solución móvil más sustentable y eficiente, registró un crecimiento de 220% en la creación de nuevas cuentas durante marzo en comparación con el mismo mes del año pasado.

“El interés de las empresas por adaptarse a la necesidad de ofrecer a sus empleados alternativas de trabajo remoto explica en gran parte el explosivo crecimiento que ha tenido la plataforma en los últimos días”, señala Nicolás Serrano, cofundador de DataScope.

DataScope ofrece formularios móviles (disponibles de forma gratuita en Coronavirus.datascope.io) que se pueden utilizar para crear listas de chequeo digitales que se envían a los equipos de trabajo, y así se puede tener seguridad de que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios con los elementos de protección personal adecuados y síntomas del personal.

Al presentarse situaciones de riesgo, a través de los formularios digitales de DataScope se pueden tomar las medidas necesarias para que no se genere un brote interno y así tener que suspender las operaciones. Esto cobra más relevancia al considerar que en estos momentos hay servicios que son indispensables y no pueden detenerse como el agua, luz, mantenimiento de equipos médicos y producción de alimentos.

El hecho de poder transformar cualquier formulario en papel a digital, como órdenes de trabajo o inspecciones, explica el boom de la plataforma en estas semanas ya que todos los datos que se recolectan en terreno quedan disponibles en tiempo real y así las personas que están teletrabajando pueden acceder a ellos fácilmente.

Otra ventaja de las herramientas digitales de DataScope es que son mucho más higiénicas que el papel, ya que no hay traspaso de virus por contacto (el cual puede permanecer más de 4 días en el papel).

También reducen riesgos como la pérdida de los formularios físicos, faltas en interpretación de datos y hasta problemas para la organización de las bases de información gracias a la digitalización de diferentes documentos, incluidos formularios, órdenes de trabajo, inspecciones, reportes, y hasta certificaciones.

En ese sentido, la implementación de alternativas digitales como DataScope en reemplazo del trabajo con documentos físicos en las oficinas no sólo aumenta la productividad hasta un 18% en promedio, sino que también impulsa una importante reducción en los costos que resulta sumamente tentadora, especialmente para organizaciones agobiadas por gastos.

“Desde un inicio, en DataScope proyectamos que el trabajo a distancia sería el futuro, y entendimos la importancia de ofrecer una alternativa digital, más eficiente y económica a los documentos en papel. En un contexto tan complejo como el actual, es satisfactorio saber que podemos ayudar desde nuestro lugar”, afirma Serrano.

Antes de la llegada del coronavirus, la tecnología ya había avanzado tanto que cualquier persona es capaz de desarrollar sus tareas diarias desde su casa. Las estadísticas muestran que este tipo de trabajo se ha expandido 10 veces más rápido que otros ámbitos, y las mismas estadísticas señalan que el número de quienes trabajan desde casa ha aumentado en un 140% desde 2005.

Ahora que las empresas comenzarán a ver los positivos resultados del sistema por sí mismas, no podrán negar a sus trabajadores la opción trabajar desde su casa, una vez que la pandemia sea historia.

 

 

Fuente: 24hrs.cl

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Hasta 34º: Pronostican altas temperaturas para hoy domingo entre Coquimbo y Maule

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al Maule.

El evento afectará a la precordillera y los valles precordilleranos de Coquimbo, la cordillera costa de Valparaíso, la cordillera costa y el valle de la Región Metropolitana y de O’Higgins y el valle del Maule.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas estarán sobre los 30 grados, llegando a los 33 en general y con peaks de 34 en San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, y Colina y Santiago Norte, en la capital.

Aunque el aviso está vigente para mañana, se prevé que las temperatura en torno a los 30 grados se mantengan durante la semana.

Continuar Leyendo

PAÍS

Suprema completaría la próxima semana la quina de postulantes a fiscal nacional

Publicado

on

La Corte Suprema tendría que definir durante la próxima semana los dos nuevos integrantes de la quina de postulantes para fiscal nacional, vacante disponible tras la salida de Jorge Abbott.

El máximo tribunal deberá reemplazar al abogado Rodrigo Ríos, quien renunció voluntariamente tras haber sido escogido en primera instancia; y al fiscal José Morales, quien fue escogido inicialmente por el Gobierno pero no logró el respaldo de 2/3 de los senadores en ejercicio. Necesitaba 33 votos y solo recibió 31.

Ante esta situación, el Presidente Boric aseveró que «esto hay que desdramatizarlo, en el sentido de que las instituciones han funcionado, y en virtud de los antecedentes que fueron presentados en audiencias públicas y mediante el ejercicio de la labor periodística hubo senadores que se formaron la convicción de que no era el candidato Morales la persona más adecuada y yo respeto aquello».

Los dos nuevos nombres se sumarán al fiscal de Aysén, Carlos Palma, la jefa de la unidad Jurídica y de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera; y al abogado Ángel Valencia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Rescatan con vida a cabo de la Armada secuestrado en Ecuador

Publicado

on

Con vida y en buenas condiciones de salud fue rescatado en la madrugada de este domingo el cabo de la Armada Luis Toledo, quien estaba secuestrado desde el martes en Guayaquil, Ecuador.

El equipo negociador, liderado por un integrante de la BIPE de la PDI en la Provincia del Guayas, tomó contacto con los captores, logrando salvar con vida y en buenas condiciones al marino, mientras que una persona fue detenida por este caso.

El subprefecto de la PDI y jefe de la BIPE en Concepción, Walter Oyarce, comentó que «los resultados son positivos. El equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos buscando».

Oyarce dijo que fue un trabajo en conjunto con las policias ecuatorianas e Interpol, y aseveró que «en este momento (Luis Toledo) está en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia«.

Su familia, oriunda de la Región del Biobío, llegó esta mañana al cuartel de la PDI en Concepción para conocer detalles.

Los secuestradores le habían exigido a la familia un rescate de 100.000 dólares para liberarlo con vida, tras su secuestro el pasado 29 de noviembre.

Según los medios ecuatorianos, Toledo se mudó al país en enero y es parte de la dotación del buque escuela Esmeralda, aunque a la fecha de su captura estaba con una licencia sin goce de sueldo.

«Eran las 21:00 horas (hora local del martes pasado) cuando llegaba a mi domicilio y me percaté que mi esposo no se encontraba. Marqué su celular y estaba apagado. Inmediatamente, salí a buscarlo, pero no lo encontré. Me preocupé mucho y llamé a la Policía», contó la esposa, María Verónica Guartatanga.

En las diligencias trabajó el Ministerio del Interior, la cartera de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Armada había activado protocolos ante la desaparición del cabo, con tal de «ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas