MINERÍA

Corporación Alta Ley realizará lanzamiento de «Observatorio de Proveedores y la Minería”

Esta plataforma busca optimizar la visibilidad y caracterización de proveedores mineros, facilitando su integración con la industria y promoviendo sus servicios.

La Corporación Alta Ley realizará este jueves 13 el lanzamiento oficial del “Observatorio de Proveedores y la Minería”, plataforma pública y abierta que tiene como propósito principal poner a disposición de la comunidad los indicadores más relevantes de la industria minera y sus proveedores, así como habilitar un catálogo detallado de proveedores mineros.

La iniciativa busca identificar y caracterizar a los proveedores de manera más efectiva, promoviendo sus bienes y servicios de forma abierta y facilitando su vinculación con el ecosistema para abordar los desafíos actuales de la industria.

El Líder de Desarrollo Local y Proveedores de la Corporación Alta Ley, Antiza Vladilo, destacó la importancia del catálogo, subrayando que será una gran contribución para los proveedores.

«Este catálogo permitirá a los proveedores hacer difusión de su oferta de cara a la industria minera. Muchos proveedores no forman parte de asociaciones gremiales y/o programas, y tampoco tienen acceso a registrarse en las bases de datos de las empresas mineras, especialmente en segmentos como la pequeña y mediana minería. En este sentido, el catálogo les permitirá dar visibilidad a su oferta de manera segmentada y caracterizada”, explicó Vladilo.

Un encuentro con autoridades y expertos

El lanzamiento del observatorio contará con la participación de diversas autoridades y un panel de expertos que representan al ecosistema minero chileno. Durante el encuentro, se profundizará en los beneficios de esta nueva herramienta para el desarrollo de los proveedores y se discutirá el monitoreo del avance respecto de los objetivos sectoriales.

La presencia de estos expertos asegura una discusión enriquecedora sobre cómo esta plataforma puede impactar positivamente en la industria minera.

Para aquellos interesados en participar del lanzamiento del “Observatorio de Proveedores y la Minería”, se habilitó un enlace para inscribirse, AQUÍ.

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba