PAÍS

Corte de Apelaciones confirma sentencia en contra de Rafael Garay por estafa reiterada

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de ingeniero comercial.

 

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ingeniero comercial Rafael Garay y confirmó la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de estafa reiterada.

En dicha oportunidad, el autodenominado economista fue condenado a siete años de presidio mayor efectivo, mientras que la acción judicial presentada por su defensa buscaba que esta se rebajara a cuatro años de presidio mayor en su grado máximo.

Al mismo tiempo, su abogado defensor, Daniel Celis, expresó el pasado 30 de octubre que también se solicitó que «se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal».

De acuerdo al documento de sentencia «no se le concede pena sustitutiva para el cumplimiento de la pena impuesta, la que deberá cumplir en forma efectiva una vez que se encuentre firme y ejecutoriada».

PAGOS A AFECTADOS

En la mentada oportunidad, el Tribunal aceptó parcialmente la demanda civil interpuesta por Víctor Mellado Cruces, lo que implica para Garay el pago de $14.650.600 por concepto de daño emergente y $2.197.590 por daño moral.

Se acogió además la demanda interpuesta por el abogado Rodrigo Bravo en favor de 14 demandantes, a quienes Garay deberá indemnizar por daño emergente. A los 14 querellantes, Garay deberá devolver más de 650 millones de pesos.

A la Sociedad Silva y Berríos Limitada, el sentenciado deber reembolsar 20 millones de pesos por daño emergente.

Por último se acogió la demanda contra interpuesta por Robinson Barril Clavería y Susana Troncoso Mariangel, a quienes Garay deberá pagar $129 millones y $80 millones respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba