Connect with us

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de taxistas contra Uber

Publicado

on

La acción judicial busca paralizar el funcionamiento de la empresa y de la aplicación con que se coordina su servicio informal de transporte privado de pasajeros en Chile.

Junto con declarar admisible el recurso de protección presentado por el Sindicato de Trabajadores independientes de Taxis Básicos, Ejecutivos y de Turismo en contra de la empresa Uber, la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó a dicha compañía un plazo de 5 días para presentar un informe de sus actividades y hacer sus descargos.

La acción judicial busca paralizar el funcionamiento de la empresa y de la aplicación con que se coordina su servicio informal de transporte privado de pasajeros en nuestro país. «Solo así se evitará que continúe la vulneración de los derechos de más taxistas», señalan los recurentes.

En el libelo los taxistas afirman que Uber, una multinacional presente en más de 450 ciudades en el mundo, «perturba y lesiona las garantías constitucionales aseguradas en el N° 21 del art. 19 de la Constitución Política de la República, que consagra el derecho a desarrollar cualquier actividad económica que respete las normales legales que la regulan».

Según lo declarado por el presidente de la Confederación Nacional de Taxis (Confenatach), Luis Reyes, al diario Las Últimas Noticias, «con esta acción judicial buscamos prohibir todas las promociones y prestaciones de Uber Chile Spa, mientras sus conductores y sus vehículos asociados no se sometan a las normas tributarias nacionales y a las regulaciones de seguridad vigentes en el país, representadas por la Ley de Rentas y el Ministerio de Transportes».

ATON

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas