Connect with us

ATACAMA

Corte de Copiapó acoge juramento de dos abogados en conexión remota con la Corte Suprema

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió este viernes 22 de mayo la segunda ceremonia en la que licenciados en Ciencias Jurídicas juraron como abogados, conectados a través de videoconferencia con la Corte Suprema.

 

En Santiago, la ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, y en Copiapó la presidenta del tribunal de alzada, Aída Osses, por la secretaria de la corte copiapina María José Hernández y el administrador, Marco Aguirre.

En la oportunidad, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, tomó de manera remota el juramento respectivo a los postulantes en las cortes de apelaciones de Arica, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Temuco. En Copiapó juraron Marcelo Arévalo Inarejo y Carlos Toro Araya, egresados de la Universidad de Atacama.

Al término de la ceremonia, la presidenta Aída Osses expresó que “la consolidación de este modelo, en medio de la pandemia por el covid19, nos permite fortalecer el rol de las cortes de apelaciones y contribuye a la descentralización que tanto necesita nuestro país”.

Añadió que pese a la pandemia que se vive, esta actividad se transforma en una luz de esperanza. “No son tiempos fáciles. Probablemente los jóvenes abogados tenían otras expectativas para recibir sus títulos y fundamentalmente para comenzar a ejercer. Sin embargo, esto no puede desmotivarlos ni reducir sus expectativas, porque la meta de ser abogados, que imagino tantas veces vieron lejana, ya está cumplida y en adelante solo pueden venir cosas buenas”, aseguró.

El flamante abogado Marcelo Arévalo dijo estar feliz por haber culminado una etapa que a veces se prolonga más de lo esperado. “En retrospectiva, uno analiza todo este largo proceso para quienes un día decidimos estudiar esta profesión. (Mi) gratitud para las personas que están de tras de uno en el apoyo incondicional que prestan para salir adelante”, puntualizó.

En tanto, Carlos Toro expresó que “estamos culminando un proceso muy largo para todos quienes estudiamos Derecho. Esta experiencia para mí ha sido muy gratificante, porque es un proceso que llega a un punto cúlmine en la misma ciudad en la que estudié. Me favorece mucho y me alegra porque son las mismas personas las que me han llevado hasta aquí y que se encuentran cerca de mí en estos momentos”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas