Connect with us

REGIONES

Corte de luz afecta a miles de clientes en La Serena y Coquimbo: debido a lluvias y fuertes vientos

Publicado

on

Más de 15 mil clientes de las ciudades de La Serena y Coquimbo, se encuentran sin suministro eléctrico, debido a un corte provocado por las lluvias en la zona. Además, las fuertes ráfagas de viento levantaron un toldo, que se enredó en un tendido eléctrico y aumentó la cantidad de personas afectadas por el corte de luz.

Durante los primeros días de esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió un aviso de lluvias, desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos. Las precipitaciones llegaron durante esta jornada, con un corte de luz, en gran parte de las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Miles de clientes han visto afectado el suministro eléctrico, que se interrumpió debido a los chubascos, sumado a un fuerte viento en el sector.

Mencionar que durante la tarde del miércoles las fuertes ráfagas de viento seguían haciendo estragos en varios sectores de Coquimbo y La Serena

Además, otros tantos, también se han visto afectados por la voladura de un toldo, que provocó un corte de luz.

Corte de luz por lluvia y viento en la Serena

Con lluvia y fuertes vientos fue el despertar de La Serena y Coquimbo. Hasta ahora se han reportado diversas situaciones tras el fenómeno climático, el cual mantiene sin suministro eléctrico y corte de luz a cerca de 18 mil clientes en distintos puntos de la conurbación.

Según la Compañía General de Electricidad (CGE), los sectores afectados serían Altovalsol, Algarrobito, Lambert, El Romero, Avenida del Mar, Peñuelas, El Milagro, Bosque San Carlos, San Ramón y sector Parte Alta de Coquimbo. Por otro lado, también se encuentran afectadas las localidades de Tongoy y Vicuña.

Además, debido a los fuertes vientos, se han reportado varios estragos y derrumbes. En el caso de calle Los Carrera, la elevación de un toldo terminó cortando el tránsito entre la intersección con Brasil, debido a que el objeto provocaba descargas eléctricas tras el contacto con los cables de alta tensión.

Solo este hecho provocó que cerca de 5.867 clientes, también se vieran afectados con el corte de luz en la ciudad de La Serena.

Por lo anterior, personal de Carabineros se encuentra controlando la situación, en las mencionadas calles.

Continuar Leyendo

REGIONES

Agricultores: «Ver pasar esta agua en invierno para llorar en el verano es un contrasentido»

Publicado

on

Exigen la construcción de embalses en el Río Teno y el Río Lontué. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Onemi declaró alerta amarilla por riesgo de desborde del Río Rahue en Osorno

Publicado

on

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este martes alerta amarilla para la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos, ante la amenaza de que se desborde el Río Rahue.

Según informó el organismo, el caudal, a la altura de la estación «antes Junta Río Negro», se encuentra en el umbral amarillo presentando una altura de 3,53 metros y un caudal de 567,45 metros cúbicos por segundo.

El río Rahue, destacó Onemi, recibe afluentes de agua del Río Negro que se mantiene también en umbral amarillo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Continuar Leyendo

REGIONES

Estado de excepción: Contingente del Ejército en las provincias de Malleco y Cautín fue renovado

Publicado

on

El personal del Ejército de Chile que realiza labores en el marco del estado de excepción que rige desde hace 45 días en la Macrozona Sur fue recambiado esta semana.

Específicamente, se trata del contingente emplazado en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, el cual fue renovado entre jueves y viernes, según explicó el jefe de la Defensa Nacional en la zona, general de Brigada del Ejército Edward Slater, quien detalló que el personal entrante estuvo en proceso de capacitación antes de su arribo.

El nuevo contingente proviene de distintas zonas del país: «Tenemos personal de Antofagasta, Aysén, Magallanes, Región Metropolitana y también de Biobío, entre otros» y que están entrenados, ya que «han estado en otros estados de excepción», detalló.

También apuntó que los militares conocen previamente las zonas específicas de las región que serán destinados, señalando que «en esta labor no quedan vacíos. Cuando llega una unidad toma contacto con la que se va y permanecen trabajando juntos algunos días para entregarse la información necesaria y las experiencias requeridas, lo que se hace de manera transversal entre todos los comandantes, junto a los subordinados y subalternos».

Además, especificó que «una cantidad importante del contingente viene porque lo ha solicitado de manera voluntaria, porque quieren vivir la experiencia de estar acá, y porque realmente hay una vocación, lo que yo confirmo en todo momento cuando converso con la gente».

«Aquí hay un compromiso y una labor de servicio de mucho sacrificio personal y familiar. Quien viene para acá se va a encontrar a las patrullas en terreno a toda hora, sean las cuatro o las cinco de la mañana, y bajo todas las condiciones atmosféricas. El próximo relevo será a mediados de agosto, luego de 45 días operando«, comentó Slater.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas