Connect with us

ATACAMA

COVID-19: Seremi de medioambiente en Maray se refiere a medidas en favor de adultos mayores

Publicado

on

Para cuidar mejor a nuestros adultos mayores, que son el grupo de más alto riesgo frente al COVID-19 el gobierno ha decretado importantes medidas por los próximos 30 días.

 

En conversación con “Maray Radio” el seremi de medioambiente Guillermo Ready sostuvo que, “se prohibirán las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, restringiéndose el acceso a las personas estrictamente necesarias, y se fortalecerán las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos. Se suspenderá el funcionamiento de todos los Centros de Día para adultos mayores a lo largo de todo el país y se suspenderán todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores en el país.

Campaña vacunación grupos de riesgo

Consultado acerca de la campaña de vacunación para Adultos Mayores el titular de medioambiente en Atacama indicó que “esta campaña apunta a vacunar a los grupos de alto riesgo por lo que debemos hacer conciencia acerca de esto, debido a lo mismo se han dispuesto centros adicionales de vacunación, creemos que la responsabilidad acá es un factor importante.

Dada la severidad mostrada por la influenza durante el invierno del hemisferio norte, se anticipó la campaña de vacunación contra la influenza para proteger mejor a los chilenos durante nuestro invierno.
Comenzó el lunes 16 de marzo, durará dos meses y apunta a vacunar a 8 millones de personas, y muy especialmente a los grupos de alto riesgo como los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los funcionarios de la salud.

Se dispondrán Centros de Vacunación adicionales a los consultorios y centros en convenio para aumentar los puntos de vacunación y se evaluará permanentemente si ampliar los grupos de riesgo”.

Otras importantes medidas

Guillermo Ready agregó que,”estamos tomando medidas para proteger a los trabajadores del Sector Público, entre las que destacan las siguientes. Todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, podrán desarrollar sus labores desde su hogar. Los Jefes de Servicio de la administración del Estado, podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios labores flexibles y fomentar el teletrabajo . Se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean necesarios y con una participación máxima de 50 personas. Restringir los viajes al extranjero de funcionarios públicos a aquellos que sean imprescindibles”.

Además de ello “extender por un año la vigencia de las cédulas de identidad , para evitar que las personas deban acudir a las oficinas del Registro Civil y se facilitará los trámites online. Pondremos urgencia máxima al Proyecto de Ley de Teletrabajo para el sector privado, lo que contribuirá a proteger la salud de sus trabajadores. Estamos en permanente coordinación con los países de Prosur y en los próximos días sostendremos una video conferencia con los Presidentes de Prosur, para fortalecer la colaboración en nuestra región. De acuerdo a la Constitución, se ha designado al Ministro de Salud como Coordinador Interministerial del Plan para Proteger a los Chilenos del Coronavirus”, finalizó Ready.

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas