MAGAZINE

Creadores de «Game of Thrones» explican por qué Catelyn Stark no revivió en la serie

Permanece como una de las grandes interrogantes a un año del final de la serie

Hasta el momento existen cinco libros publicados y uno en procesos de escritura, mientras que HBO emitió ocho temporadas de la saga Game of Thrones, sin embargo, las interrogantes no dejan de surgir.

La serie de televisión se basó en los escritos de George R. R: Martin y rápidamente se convirtió en un fenómeno de masas que arrasó en premiaciones y convocó a millones de espectadores alrededor del mundo durante cada capítulo estreno bajo el hashtag #DominGot.

Entre los fanáticos, existen quienes leyeron los libros para comparar los hechos ocurridos en pantalla y complementar sus conocimientos sobre el universo, y una de las interrogantes que se repite es ¿por qué no resucitaron a Catelyn Tully como dice en los textos?

En el noveno capítulo de la tercera temporada de Game of Thrones, la madre de los Stark fue asesinada por los Frey, al igual que su hijo Robb Stark y Talisa, su esposa embarazada.

Imagen foto_00000002

En el libro, la matriarca de Winterfell muere degollada y luego es revivida por la Thoros de Myr de la Hermandad sin Estandartes, sin embargo, debido a su muerte, no puede hablar en su segunda vida donde sus intenciones de venganza contra los Lannister son claras.

A más de un año del término de la serie, David Benioff y Dan Weiss explicaron en el libro «Fire cannot kill a dragón» -un texto próximo a ser publicado que relata el detrás-de-escena de Game of Thrones- que «realmente nunca hubo debate al respecto» y enumeraron los tres motivos que los llevaron a tomar la decisión.

«Parte de la razón por la que no queríamos incluirlo en la serie, tenía que ver con las cosas que aparecen en los libros de George y que no queremos estropear», dijo Benioff

La segunda razón fue el retorno que planeaban para la tercera temporada: «Sabíamos que se avecinaba la resurrección de Jon Snow», explicó Benioff. «Demasiadas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de la muerte de los personajes. Queríamos mantener nuestra pólvora seca para eso».

Y la tercera razón fue que la Boda Roja fue uno de los momentos más poderosos del programa, por lo que no quisieron debilitar ese momento trayendo de vuelta a Catelyn Stark, según dijeron los showrunners.

Finalmente, consideraron que traer a Cat de vuelta en una versión silenciosa, era un rol menor para Michelle Fairley. «El último momento de Catelyn fue tan fantástico, y Michelle es una gran actriz, traerla de vuelta como un zombi que no habla se sintió como un rendimiento decreciente», concluyó el co-creador de la ficción.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba