TENDENCIAS

Crean petición para que plataformas de streaming dejen de cobrar por su servicio

La campaña ya suma más de 50 mil adeptos.

 

 Más de 50 mil firmas ha reunido una particular petición en Change.org para que las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney + y HBO GO dejen de cobrar por sus servicios durante este periodo de pandemia.

La campaña asegura que, debido al confinamiento al que millones de personas están sometidos en el mundo, «muchos se están volcando a estos servicios para aliviar la monotonía». Es por eso que exigen un periodo de 60 días de suscripción gratuita y de arriendo gratuito de películas.

«Mientras que este desafío es necesario y heróico, también trae consigo el riesgo de aburrimiento y soledad, lo que puede derivar en una depresión, entre otros factores. El problema es que mucha gente no puede pagar la tarifa de las membrecías, especialmente en un momento en que la economía de muchos está restringida», explicaron.

Pese a la buena cantidad de firmas que acumula la petición, son números insuficientes en comparación con las últimas cifras de Netflix, la plataforma que mejor cotiza en la bolsa en el mundo. Según EW, la compañía reportó 16 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre del año.

Por otro lado Disney+ alcanzó los 50 millones de suscriptores en sus primeros seis meses, estando solo disponible en Estados Unidos.

Fuente:cooperativa.cl

Botón volver arriba