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Crece tendencia a consumir cerveza sin alcohol: las razones de su atractivo y recomendaciones para tomarla

Expertos analizan el actual escenario de los amantes de esta bebida y detallan las precauciones que algunos deben tomar.

Abrir una cerveza fría después de un largo día de trabajo, durante un asado o en una calurosa tarde de verano, puede llegar a ser reparador para muchos y el panorama perfecto para compartir junto a amigos o familiares.

Sin embargo, hay quienes deben dejar esta costumbre de lado por un período de tiempo e incluso en algunos casos para siempre, ya sea por un tratamiento médico con antibióticos, mujeres embarazadas o simplemente elegir asistir a algún evento en automóvil y no poder consumir alcohol.

A partir de eso, son cada vez más las personas que en lugar de dejar de disfrutar la bebida, optan por el consumo de las versiones sin alcohol, y así poder seguir con sus rutinas de fines de semana o after office y no desentonar con el resto.

Un ejemplo de ello es Camila Pinto (27), ingeniera comercial que durante un tiempo eligió cambiar tradicionales tragos como pisco, aperol y vino por las cervezas sin alcohol, ya que durante un año debió someterse a un tratamiento médico con remedios que no le permitían consumir destilados.

Pero la ingeniera no es la única que cambió sus hábitos en Chile, ya que la tendencia va en aumento y son cada vez más los consumidores que optan por esta bebida. Juan Pablo Valin, CEO de Casa de la Cerveza, tienda online que comercializa cervezas artesanales premium en Chile, cuenta a Emol que como equipo nunca pensaron incluir la categoría de este bebida sin alcohol como una opción, hasta que fueron los propios consumidores quienes empezaron a pedir el producto.

Al crear un nuevo espacio dentro de la tienda para este «nicho» como lo llama Valin -ya que a pesar de que es una tendencia que va creciendo, sigue siendo reducido en comparación a la cerveza tradicional-, se dieron cuenta de que las expectativas fueron superadas y se presentó un alto interés en los clientes.

«Sigue representando alrededor del 1% de la venta, ya que sigue siendo de nicho (…) Es un mercado que está creciendo, estamos sacando nuevas cervezas premium de distintas variedades sin alcohol», señala Valin.

Por su parte, Guillermo Salinas, Brand Manager Beverage de Pibamour, quienes comercializan cervezas, explica que este producto tiene cuatro materias primas principales que son el agua, la cebada, el lúpulo y la levadura.

Y agrega que para producir esta bebida sin alcohol existen dos formas de hacerlo. Una es que al final del proceso de producción de la cerveza, se extrae todo el alcohol o etanol que se generó durante la fermentación de esta. La segunda -la que ellos emplean- es que se adapta el proceso productivo y se interrumpe la fermentación antes de que este finalice.

Fuente: Emol.com

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