PAÍS

Crimen de Fernanda Maciel: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas

El Ministerio Público solicitó la pena más alta de la legislación chilena por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

La Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, quien está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

El Ministerio Público presentó la acusación contra Rojas y solicitó la pena más alta de la legislación chilena, en medio de la indagatoria en su contra por el crimen de la joven.

En la acusación de la Fiscalía Centro Norte, se indica que el sujeto «se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente a la víctima”.

Posteriormente, se acusó que Rojas la estranguló y que «al momento de dar muerte a la víctima, se encontraba en pleno conocimiento que esta se encontraba embarazada, lo que resultaba evidente conforme el estado físico que presentaba, toda vez que mostraba la gestación de un bebé en su vientre. Por lo mismo, al ejercer maliciosamente violencia sobre Fernanda Maciel y, obviamente al darle muerte producto de las acciones ya descritas, ocasionó la muerte del feto de 7 meses de gestación que cargaba en su vientre, produciéndole un aborto”.

Por aquellas imputaciones, junto con inhumación ilegal y la apropiación del teléfono de la víctima, fue pedido el presidio perpetuo calificado, pena que deberá ser determinada en el juicio oral.

En la actualidad, el imputado mantiene prisión preventiva mientras se realice dicha instancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba