Connect with us

Cristal celebra 165 años de tradición cervecera CCU

Publicado

on

Cerveza Cristal lanza una edición limitada de seis diseños de etiquetas históricas para conmemorar los 165 años de tradición cervecera de CCU.

Para celebrar que hace 165 años nació en Valparaíso la primera fábrica de cerveza en Chile, Cerveza Cristal lanzó una edición limitada especial de diseños de etiquetas que existieron a lo largo de la historia y que conmemoran grandes momentos de la tradición cervecera chilena desde 1850 a la actualidad.  

 

Réplicas de las etiquetas de la clásica y tradicional Pilsener Cristal, icono de la cerveza lager de cuerpo balanceado y refrescante de toda una época, una fotografía en blanco y negro de la antigua planta de CCU en Antofagasta, o etiquetas de la cerveza que se fabricaba  en Limache, son algunos de los seis evocadores diseños que pueden encontrarse en los empaques de latas de 350 cc y botellas 355 cc, recordando la historia de la compañía y acompañando la Cerveza Cristal de siempre.

 

“Cristal, la principal marca de CCU, ha acompañado a los chilenos en diversos momentos, siendo pionera en el desarrollo de la tradición cervecera en Chile, liderando el mercado desde sus inicios hasta hoy, con una propuesta alegre e inclusiva que se ha modernizado  según las exigencias del mercado”, explica el gerente de Marketing de Cristal, Arturo Mackenna.

 

Durante los últimos 10 años el consumo per cápita de cerveza en Chile ha tenido un aumento significativo, pasando de 29,6 en 2005 a 44,3 litros per cápita durante el 2014, lo que según Mackenna “avala la diversificación que ha tenido esta categoría en la que existe mucha oferta como las artesanales, sin alcohol o light”.

 

“Este crecimiento responde a cómo ha cambiado el consumidor chileno, que cada vez está más dispuesto a experimentar nuevos sabores y a satisfacer sus necesidades de diferentes formas, pero sin dejar de lado la refrescancia, territorio donde Cristal ha liderado el mercado durante toda su historia”, concluyó Arturo Mackenna.

 

 

En la actualidad, Cerveza Cristal es fabricada en dos plantas diferentes que se encuentran Santiago y Temuco y  llega a 32.000 puntos de venta aproximadamente a lo largo de todo Chile.

 

La nueva campaña de Cerveza Cristal recoge los 165 años de tradición cervecera chilena con una edición limitada de latas y botellas diseñadas con etiquetas históricas, ya disponibles en supermercados y en el canal tradicional.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA