Connect with us

CAMPEONATO NACIONAL

Cristian Paulucci: “Sabemos que tenemos que mejorar en defensa”

Publicado

on

Cristian Paulucci, director técnico de Universidad Católica, se refirió a las últimas dos derrotas de su equipo y a lo que han trabajado de cara al partido del sábado con Everton.

En conferencia de prensa, Paulucci afirmó que “sabemos que tenemos que mejorar en defensa. Cuando se habla de defender mejor, el primer defensor que tenemos es nuestro primer atacante, no se habla específicamente de los dos marcadores centrales”.

En este sentido, el DT señaló que Germán Lanaro sigue con inconvenientes físicos, Branco Ampuero está en duda y el argentino Nehuen Paz irá citado para el duelo con los “ruleteros”.

“Estamos trabajando diferentes formas de mejorar en esa faceta que te estoy contando, que no estuvimos bien, porque nos están convirtiendo y por los penales que hemos cometido, para tratar de achicar el margen de error”, aseguró.

El argentino sostuvo que “sabemos que somos un equipo que en algún momento vamos a convertir y tenemos que trabajar en eso, que no nos conviertan tanto como nos están convirtiendo”.

Consultado por el cuadro viñamarino, Paulucci explicó que “nosotros siempre vemos 4 o 5 partidos del rival, en este caso, como van 5 fechas, hemos visto todos los partidos de Everton, más el de anoche (contra Estudiantes)”.

“Sabemos que es un entrenador (Francisco Meneghini) que siempre nos pone las cosas difícil, que es un entrenador ofensivo, que está jugando con línea de 3, todo lo que hizo en el campeonato y lo que demostró anoche en la copa”, añadió.

El estratega recalcó que “tenemos que corregir nuestros errores, que es lo que trabajamos esta semana para achicar ese margen de error. Somos muy conscientes del daño que podemos hacer si estamos bien, y somos muy conscientes del daño que nos están haciendo en los últimos dos partidos cuando nos desenfocamos”.

“Son algunos minutos que pasamos zozobras, porque en realidad, el último partido (Cobresal), el segundo tiempo fue todo nuestro, fuimos protagonistas, tuvimos la pelota”, complementó.

Paulucci indicó que “las situaciones más claras las tuvieron ellos de contra, que ahí nos están pillando mal parados. Tenemos que corregir estas cosas, tener la claridad, la tranquilidad de que en algún momento vamos a tener nuestras situaciones de gol”.

“Este equipo (Everton) viene haciendo medianamente bien las cosas, es un equipo duro, con un entrenador que cuando estuvo en La Calera nos costó, pero le hemos ganado”, señaló.

No obstante, aclaró que “acá el tema principal es que no sabremos, para ser realista, a quiénes va a hacer jugar. El entrenador tuvo un partido anoche, tiene otro el sábado con nosotros y tiene un partido el día miércoles. Entonces, uno puede estudiar un montón de cosas, pero a veces pasa que juegan con un equipo mixto o alternativo, y ahí la cuestión cambia”.

Interrogado sobre las últimas dos derrotas, el trasandino expresó que “no me había pasado y a Católica no le pasa habitualmente perder seguido, pero en realidad es parte del fútbol. Uno no se pone contento porque pierde, al contrario, se amarga, se frustra. Pero en realidad, uno busca las soluciones”.

“Lo importante es que cuando un plantel está bien anímicamente, no hay conflictos, todo fluye como el año pasado y eso me da la tranquilidad de que sólo tenemos corregir cosas. Es cuestión de tiempo”, afirmó.

En este sentido, aseguró que “tampoco fueron pésimas, porque nos quedamos con lo malo y el partido con Palestino tranquilamente lo pudimos haber ganado, si nos cobraban ese fallo, o podríamos haber empatado”.

“El otro día(con Cobresal) también se podría haber empatado, si corregíamos cosas en la defensa, que no nos salieran de contra y estar un poquito más finos”, sentenció.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Las ocho finales que le restan a la U en su lucha por evitar el descenso

Publicado

on

Los azules deberán afrontar un exigente calendario hasta el final de temporada. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La UC enfrenta a Audax en La Florida en busca de dar un paso a cuartos de Copa Chile

Publicado

on

Universidad Católica enfrenta este martes a las 18:00 horas a Audax Italiano, de visita en el Estadio Bicentenario de La Florida, en busca de dar un paso a cuartos de Copa Chile.

Es el duelo de ida de la confrontación de octavos, en el segundo compromiso de los «tanos» en el sintético floridano, tras una lejanía de un año y medio del recinto, que estaba en la valiosa labor de ser centro de vacunación contra la pandemia del Covid-19.

Los «cruzados» llegan con dos empates consecutivos en el Campeonato Nacional, en el que están fuera de zona de copas internacionales, por lo que la Copa Chile es la posibilidad óptima para buscar la clasificación a la Libertadores.

Ariel Holan hará algunas modificaciones para este compromiso, con la inclusión del portero Sebastián «Zanahoria» Pérez, el volante Bryan González y el delantero Clemente Montes, los dos últimos con la necesidad de jugar, por la regla de los sub 21 en el certamen, que obliga la titularidad de dos de ellos, sumar 90 minutos con tres durante cada partido y tener, al menos, cinco en la citación.

Durante los últimos días, hemos informado en Al Aire Libre en Cooperativa la intención de Matías Dituro y Raimundo Rebolledo de partir del club, ante opciones de España y Portugal, respectivamente.

Holan no quiere ver partir al portero y en el caso de Rebolledo, la dirigencia no está conforme con la propuesta desde la liga «lusa», por lo que también se complica que se vaya de San Carlos de Apoquindo.

La oncena de los precordilleranos será con: Pérez; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Luciano Aued, González, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Montes y Fernando Zampedri.

Al frente, los itálicos llegan con confianza por tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, que los tienen cerca de un boleto para la próxima Sudamericana y se vislumbran como un rival duro para la UC.

La probable oncena de los floridanos estará compuesta por: Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Marlon Carrasco, Jorge Henríquez; Gonzalo Alvarez, Michael Fuentes y Luis Riveros.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Con clásico universitario y el retorno del Nacional: La agenda para la fecha 23 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Este viernes arranca la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, que tendrá dos clásicos y verá el retorno del fútbol al Estadio Nacional.

El clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica marcará la reapertura del principal coliseo deportivo del país, que se prepara para los Panamericanos 2023. Por otro lado, el «clásico de colonias» entre Unión Española y Audax Italiano dará cierre a la jornada el domingo.

Revisa la programación de la fecha 23:

Viernes 26 de agosto

  • Everton vs. Deportes La Serena. 20:00 horas. Estadio Sausalito

Sábado 27 de agosto

  • Palestino vs. Curicó Unido. 12:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna
  • Universidad de Chile vs. Universidad Católica. 15:00 horas. Estadio Nacional
  • Coquimbo Unido vs. O’Higgins. 18:00 horas. Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso»

Domingo 28 de agosto

  • Deportes Antofagasta vs. Ñublense. 12:30 horas. Estadio «Calvo y Bascuñán»
  • Cobresal vs. Huachipato. 15:00 horas. Estadio El Cobre
  • Unión La Calera vs. Colo Colo. 17:30 horas. Estadio «Nicolás Chahuán Nazar»
  • Unión Española vs. Audax Italiano. 20:00 horas. Estadio Municipal de La Pintana
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas