Cristián Valenzuela no podrá competir en 5 mil metros en los Juegos Paralímpicos

El atleta nacional sufrió una contractura leve en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que no podrá tratar de revalidar el oro que se llevó en la misma competencia en Londres 2012.

Cristián Valenzuela era la gran esperanza para Chile de alcanzar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras el oro que consiguió en Londres 2012 en los 5.000 metros y ser el actual campeón del mundo en la prueba.

Sin embargo, el atleta nacional no podrá serlo al restarse de la competencia en la que tenía que participar el jueves en Brasil.

Es que el criollo no defenderá su presea luego de sufrir una contractura leve del músculo sóleo de la pierna izquierda, la cual arrastra desde un concentrado en Logroño, España.

“Es una pena tener que renunciar a la prueba que me ha dado mayores alegrías de mi carrera deportiva. Duele mucho, por mí, mi equipo, mi familia, por quienes me apoyan, no ha sido una decisión fácil, pero analizando las variantes es la mejor decisión”, sostuvo.

De todas formas, Valenzuela no dirá adiós a Río 2016, pues esperará su evolución para saber si correrá los 1.500 metros planos el próximo martes.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba