Crucero Alemán llegó a Caldera

Por cinco horas permaneció en el puerto de Caldera el crucero de nombre “Hanseatic”, proveniente de Valparaíso, quien a las 07 de la mañana recaló en la bahía de Caldera del lunes con cerca de 150 pasajeros y 125 tripulantes, luego de recalar la nave se realizaron los trámites correspondientes para luego los pasajeros comenzaran a bajar y realizar city tours por la comuna.

Esta nave no tenía en su itinerario llegar a Caldera, ya que en su navegar tenía pronosticado recalar en Punta Choro, pero fue imposible ya que en esta fecha está el paso de ballenas por ese sector y los permisos le fueron negados para la recalada.

Fue así que decidieron colocar su proa al puerto de Caldera, así lo informó Montserrat Aranza, coordinadora de la empresa Geoturismo, señaló “Esta es la segunda vez que recala este crucero en nuestro puerto, es una nave de la empresa alemana Hapag Lloyd y son cruceros de excursión pero bien lujosos, en esta ocasión visitan nuestro puerto como un plan B, ya que no tenían catalogado recalar en Caldera, pero lo hicieron como una parada alternativa. Nosotros como empresa realizamos todos los trámites correspondientes para que pudiera recalar este crucero y además de coordinarnos con el municipio para que estuviéramos preparado como ciudad y dar la mejor de las bienvenidas a este crucero y a sus pasajeros”.

El servicio realizado por la empresa Ecoturismo fue de la colocación de buses para el traslado de los pasajeros a distintos puntos de la comuna, como el centro cultural, casco antiguo del puerto y algún otro punto de interés.

Esta nave de más de ocho mil toneladas y 122 metros de eslora, es un barco de expedición del mundo, galardonado por la guía Berlitz como buque de cinco estrellas, y que ofrece una acomodación de lujo para 184 pasajeros a bordo.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera dio a conocer la importancia de la llegada de este tipo de nave al puerto “Nos encontramos muy felices que este tipo de embarcaciones internacionales tomen la decisión de ingresar a nuestro puerto, ya que esto potencia más aun el comercio, el intercambio cultural y por sobre todo el turismo de nuestra comuna y región. Es por ello que hicimos un despliegue de personal municipal y gestiones con el comercio local para entregar atención oportuna a estos visitantes, esperamos por cierto convertirnos en un futuro no tan lejano, en el paso obligado para los cruceros que visiten por Chile”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba