Connect with us

Crucero Alemán llegó a Caldera

Publicado

on

Por cinco horas permaneció en el puerto de Caldera el crucero de nombre “Hanseatic”, proveniente de Valparaíso, quien a las 07 de la mañana recaló en la bahía de Caldera del lunes con cerca de 150 pasajeros y 125 tripulantes, luego de recalar la nave se realizaron los trámites correspondientes para luego los pasajeros comenzaran a bajar y realizar city tours por la comuna.

Esta nave no tenía en su itinerario llegar a Caldera, ya que en su navegar tenía pronosticado recalar en Punta Choro, pero fue imposible ya que en esta fecha está el paso de ballenas por ese sector y los permisos le fueron negados para la recalada.

Fue así que decidieron colocar su proa al puerto de Caldera, así lo informó Montserrat Aranza, coordinadora de la empresa Geoturismo, señaló “Esta es la segunda vez que recala este crucero en nuestro puerto, es una nave de la empresa alemana Hapag Lloyd y son cruceros de excursión pero bien lujosos, en esta ocasión visitan nuestro puerto como un plan B, ya que no tenían catalogado recalar en Caldera, pero lo hicieron como una parada alternativa. Nosotros como empresa realizamos todos los trámites correspondientes para que pudiera recalar este crucero y además de coordinarnos con el municipio para que estuviéramos preparado como ciudad y dar la mejor de las bienvenidas a este crucero y a sus pasajeros”.

El servicio realizado por la empresa Ecoturismo fue de la colocación de buses para el traslado de los pasajeros a distintos puntos de la comuna, como el centro cultural, casco antiguo del puerto y algún otro punto de interés.

Esta nave de más de ocho mil toneladas y 122 metros de eslora, es un barco de expedición del mundo, galardonado por la guía Berlitz como buque de cinco estrellas, y que ofrece una acomodación de lujo para 184 pasajeros a bordo.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera dio a conocer la importancia de la llegada de este tipo de nave al puerto “Nos encontramos muy felices que este tipo de embarcaciones internacionales tomen la decisión de ingresar a nuestro puerto, ya que esto potencia más aun el comercio, el intercambio cultural y por sobre todo el turismo de nuestra comuna y región. Es por ello que hicimos un despliegue de personal municipal y gestiones con el comercio local para entregar atención oportuna a estos visitantes, esperamos por cierto convertirnos en un futuro no tan lejano, en el paso obligado para los cruceros que visiten por Chile”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas