Cruzados informó sanciones

La entidad de la franja oficializó los castigos para Michael Ríos y José Luis Muñoz, quienes se vieron envueltos en actos de indisciplina.

A través de un comunicado en su sitio web, Cruzados presentó las sanciones para los dos jugadores que incurrieron en indisciplina. El detalle, a continuación:

«Cruzados comunica que la Comisión de Disciplina presidida por el Director Jorge Garcés y conformada también por el Director Juan Tagle y el ex Presidente de la Rama de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, Manuel Díaz de Valdés, luego de haber hecho las indagaciones correspondientes y haberse reunido con las personas involucradas, concluyó que Michael Ríos y José Luis Muñoz incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada.

Atendiendo lo anterior y tomando en cuenta las limitaciones que el Estatuto del Jugador impone, en cuanto a la imposibilidad de realizar sanciones económicas y separar a los jugadores del Plantel Profesional, la Comisión de Disciplina de Cruzados decidió:

1) Sancionar deportivamente al Señor Michael Ríos, con la exclusión de la citación a dos partidos profesionales, lo que se da por cumplido con su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes.

2) Sancionar deportivamente al Señor José Luis Muñoz con la exclusión de la citación a tres partidos profesionales, imputando a la sanción su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes, debiendo ser excluido de un encuentro más.

3) Solicitar a ambos jugadores la participación en dos clínicas de fútbol en los próximos noventa días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos. Ambos futbolistas manifestaron su conformidad con esta petición. La coordinación de dichos eventos deberá hacerse en conjunto con el área de Cruzados a cargo de las acciones de responsabilidad social».

Finalmente, el comunicado expresa que hay atenuantes en ambos casos por su primer hecho de esas características y que los jugadores reconocieron su error, además se estar arrepentidos del hecho.

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba