Cuarta Comisaría El Salvador disminuyó delitos

El reforzamiento de los servicios en focos delictuales denunciados por la ciudadanía permitió esta disminución de -50% en los hechos delictuales.

Las medidas implementadas por la jefatura zonal de Carabineros han permitido una disminución de un menos 50% en los delitos de mayor connotación social en la comuna de Diego de Almagro, jurisdicción de dotación de Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador.

Dentro de las medidas preventivas, el Comisario Mayor Francisco Guzmán Muñoz, indicó que éstas radican en el fortalecimiento de los controles preventivos y fiscalizaciones, las cuales han sido apoyadas por personal de las secciones especializadas de la Prefectura Atacama y principalmente han estado enfocadas a disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. “Sólo durante la semana entre el 21 y 27 de marzo, se desarrollaron cerca de 3 mil 500 controles, que incidieron positivamente en la disminución de estos delitos, sacando de circulación, por ejemplo, a microtraficantes de drogas”. Comentó el Mayor Guzmán.

Los delitos violentos como robo por sorpresa y lesiones, bajaron un -53%, el robo de objeto desde el interior de vehículo y otros robos con fuerza, también disminuyeron en un -100%.

“Estamos muy contentos, porque en este trabajo ha tenido una participación importante la ciudadanía y en particular las organizaciones sociales, quienes nos han proporcionado información para establecer patrones delictuales en cuanto al “Modus Operandis” de los participantes de estos hechos delictuales y a partir de allí, hemos podido implementar las acciones respectivas que se traducen en esta importante disminución de los delitos”. Destacó más adelante el Oficial Jefe de la Cuarta Comisaría El Salvador.

Por último el Mayor Guzmán dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía. No obstante ello, dijo finalmente el comisario, es importante que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba