INTERNACIONAL

Cuatro civiles muertos en ataque a un hospital materno en Kabul

Una explosión y un tiroteo se registraron en un recinto médico que apoya la ONG internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

 

Al menos cuatro civiles murieron, cinco resultaron heridos y unos 80 fueron rescatados durante el ataque insurgente este martes a un hospital de atención materna en Kabul que apoya la ONG internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

El atentado -aún sin reivindicar- al hospital, que está situado en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, comenzó esta mañana con una explosión seguida de un tiroteo, informó a Efe la portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini.

Según el recuento inicial de víctimas, al menos «cuatro civiles murieron y cinco resultaron heridos durante el ataque terrorista de hoy«, escribió en Twitter el director de Comunicación del gobierno afgano, Feroz Bashari, que añadió que unas 80 personas fueron rescatadas.

Las imágenes llegadas desde el lugar mostraron a numerosos miembros de las fuerzas de seguridad afganas llevando en brazos a recién nacidos.

Médicos Sin Fronteras confirmó a Efe que apoyan este centro médico, aunque evitaron dar más detalles.

El hospital «está respaldado por MSF, por el momento nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y del personal, no hay más información en este momento», explicó a Efe una trabajadora de la ONG en Kabul, que prefirió mantener el anonimato.

La maternidad es el único centro para atender emergencias y partos complicados en un vecindario de más de un millón de personas, según informa MSF en su página web, al tiempo que en sus redes sociales la ONG celebraba esta mañana el nacimiento de un niño tras un parto complicado después de problemas durante el embarazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba