Cubanos reciben la muerte de Fidel Castro atónitos y conmovidos

Si bien en sus últimas apariciones públicas Castro lucía visiblemente avejentado y apenas podía mantenerse de pie, la mayoría de los 11 millones de cubanos no se esperaban la partida del hombre que copó su vida pública por más de medio siglo.

 

Sobrecogidos, conmovidos, atónitos. Así recibían los cubanos en La Habana la muerte de su ex presidente y leyenda revolucionaria, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a los 90 años tras haberse mantenido alejado del poder desde hace una década.

“A pesar de que es un proceso normal de la vida, es una noticia que nunca uno está preparada para recibirla, y menos del Comandante Fidel”, dijo Rosario García, una empleada, que caminaba por una calle de La Habana.

Si bien en sus últimas apariciones públicas Castro lucía visiblemente avejentado y apenas podía mantenerse de pie, la mayoría de los 11 millones de cubanos no se esperaban la partida del hombre que copó su vida pública por más de medio siglo, desde que irrumpió, junto a un ejército de revolucionarios, para derrocar al dictador Fulgencio Batista en el año nuevo de 1959.

“Nos han echado del bar, han cerrado y han dicho que había muerto Fidel y por eso terminaba la celebración, terminó el baile y la fiesta”, dijo Maité Laza, una española junto a su novio cubano, en el paseo marítimo del Malecón de La Habana.

 

REUTERS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba