Cuerpos de víctimas del helicóptero son trasladados a Santiago

Profesionales que murieron en una aeronave civil que inspeccionaba el terreno para reponer el servicio de agua potable, deben ser sometidos a exámenes en el SML.

La tarde de ayer  fueron traslados a Santiago los cuerpos de los ocupantes del helicóptero siniestrado en la provincia de Chañaral para ser identificados en el Servicio Médico Legal (SML), luego de que fueran rescatados desde el lugar del accidente, en el sector de Llanta, en las cercanías de El Salvador.

Así lo confirmó el director del SML, Patricio Bustos, quien dijo que la recuperación de los cuerpos no presento mayores dificultades, dado lo agreste del terreno, pese a tratarse de una ladera escarpada de un cerro donde capotó la aeronave.

Los fallecidos en el accidente serán sometidos a pericias químicas para lograr su identificación definitiva.

Se trata de piloto del helicóptero, Pedro Aldunate, y de los ingenieros Mauricio Rojas, Cristian Faguett y Jorge Rojo, quienes perdieron la vida cuando el aparato se estrelló contra los cables de alta tensión ubicados en la ladera de uno de los cerros del sector en pleno desierto de nuestra región.

Los profesionales eran trasportados en la nave siniestrada para evaluar las condiciones del sistema de distribución de agua potable de Diego de Almagro, seriamente dañado por los aluviones que afectaron a la zona la semana pasada.

ATON CHILE

Mostrar más
Botón volver arriba