DEPORTES

Curicó alcanzó su primer triunfo fuera de casa y tres puntos valiosos ante Ñublense

Provincial Curicó Unido dio inicio a la novena fecha del Campeonato Nacional con un encendido triunfo por 1-2 ante Ñublense, resultado como visitante que significó un tanque de oxígeno para los maulinos en la tabla.

El encuentro tuvo pasajes para ambos elencos. Los de Chillán tuvieron la iniciativa en el arranque, con llegadas por las bandas. Luego, el equipo albirrojo respondió con balones al área en busca de Tobías Figueroa, su principal arma de ataque y que incluso dio un tiro en el palo.

Fueron los curicanos quienes abrireron la cuenta, gracias a su mayor claridad en las llegadas. Figueroa mandó un pase bombeado y Omar Merlo conectó casi al lado del arco para marcar (35′).

Sin embargo, una falta de Mario Sandoval sobre Manuel Rivera permitió la igualdad transitoria. Patricio Rubio empató a los 43′ con un lanzamiento penal que pasó por una revisión en el VAR para ratificar su cobro.

Ya en la segunda mitad, Jason Flores fue el héroe maulino (73′). Nicola Pérez salió muy lejos de su arco anticipándose a un compañero. En su afán por ceder el balón, le regaló el balón a Flores, quien tuvo el atrevimiento de rematar desde tres cuartos de cancha. El esférico entró, ante la mirada de un rendido portero.

Poco después, a los 78′, una curiosa situación se dio, pues una triufulca tomó el campo de juego a raíz de una sopaipilla que cayó al terreno de juego por parte de la barra ñublensina. El partido culminó con emociones a mil.

De esta manera, Curicó Unido logró su primera victoria como visita en el actual torneo y sumó 10 unidades, que lo catapulta de momento al décimo lugar, alejándose del fondo. Ñublense quedó con 8, en el puesto 12.

Mostrar más
Botón volver arriba