PAÍS

CUT conmemorará Día Internacional del Trabajador sin llamado a marchar

La presidenta de la multigremial, Bárbara Figuera, comentó que sería «incoherente» reclamar por priorizar la salud de los trabajadores y exponerlos a una convocatoria masiva.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) conmemorará este viernes el Día Internacional del Trabajador, sin un llamado a marchas y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria en medio de la pandemia por COVID-19.

Según explicó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, resultaría “incoherente” reclamar por priorizar la salud de los trabajadores y exponerlos a una convocatoria masiva, consigna información de Radio Bío-Bío.

De esta manera, Figueroa entregará el tradicional discurso en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores desde la sede de la CUT.

La actividad de desarrollará con una cantidad limitada de participantes, tomando todas las medidas de resguardo requeridas en el actual contexto de crisis sanitaria.

“Que no sea a costa de nuestra cesantía, de la rebaja de nuestros salarios o de la precarización de los empleos que finalmente se trate de sortear esta crisis que hoy día es sanitaria, pero que mañana puede terminar siendo muy profunda en lo económico y donde la crisis de hambre y de pobreza puede ser uno de los mayores dramas que tengamos que vivir si es que persistimos en tener proyectos de ley que no garanticen la vida de los trabajadores y las trabajadoras”, expuso Figueroa.

Mostrar más
Botón volver arriba