D. La Serena no pudo con Everton en la final de la Liguilla

El elenco papayero pese a jugar con un hombre más e igualar el marcador en el segundo tiempo no pudo frente a un duro rival que consiguió un cupo para disputar el ascenso a Primera A con el ganador de la liguilla de la segunda rueda del certamen

 

Pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos tras la expulsión de Ferrnando Saavedra en el minuto 26, Everton derroyó por 2-1 a Deportes La Serena y aseguró su lugar en la definición de uno de los dos ascensos para la Primera A.

En un entretenido y emotivo encuentro, el conjunto viñamarino sacó ventaja en los momentos justos del partido y logró la victoria merced a los goles de Felipe Salinas (45+3)  y Rafael Viotti (76).

El cuadro de la cuarta región no logró establecer la superioridad númerica y terminó sucumbiendo ante el ordenado cuadro oro y cielo.

El gol del conjunto serenense y que significó el empate parcial, lo consiguió Joaquin Montecinos en el minuto 67 del compromiso.

La nota negra de la jornada fue la lesión del defensor de Deportes La Serena Giovanni Campusano, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial tras sufrir una fractura, que hasta el cierre de esta nota, continúa siendo evaluada.

Con este resultado, Everton consiguió un cupo para diputar el ascenso a la Primera A con el cuadro que resultado ganador de la liguilla de la segunda rueda del torneo de Primera B.

Foto: Elyacimiento.cl

Mostrar más
Botón volver arriba