David Pizarro está cada vez más cerca de firmar en Universidad de Chile

El veterano volante, quien entrena hace una semana con el plantel azul, podría sellar su vínculo este lunes. El fichaje de Carlos Carmona está «virtualmente caído».

Comenzó como una simple ilusión, pero con el correr de los días la idea cobró fuerza. David Pizarro le pidió permiso a Universidad de Chile para entrenar en el CDA y los azules accedieron con gusto. Allí todo cambió y hoy el veterano volante de 36 años está a un paso de transformarse en el segundo refuerzo del equipo.

Claro, el técnico Ángel Guillermo Hoyos quedó maravillado con el trabajo del «Fantasista», a quien «prácticamente no se le notó que llevaba seis meses inactivo», cuentan al interior del club. Por lo mismo, el ex DT de Bolivia le solició a Azul Azul fichar al ex Santiago Wanderers.

Pizarro siempre fue el «Plan B» si es que lo de Carlos Carmona no llegaba a buen puerto, aunque Hoyos públicamente confesó que quería a los dos en su equipo.

Hoy, la concesionaria cree que el fichaje de Carmona «está virtualmente caído, pues al parecer el jugador prefiere seguir jugando en Italia», por lo que comenzaron a acelerar la propuesta que se le realizará a Pizarro. Azul Azul espera que «Pek» baje sus pretensiones de sueldo, las que bordean los $25 millones, renta que recibía en su última etapa con los «caturros».

El ex Roma, Inter y Manchester City, entre otros, está dispuesto a «hacer un esfuerzo», pues ya está decidido a jugar por la U. La negociación, esperan ambas partes, «será corta», por lo que incluso este lunes podría estampar su vínculo con los azules. 

 

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba