Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

David Pizarro: “Hay una Selección para ilusionarse”

El volante de la Roja se mostró esperanzado en que Chile pueda quedarse por primera vez con el título de Copa América, pero aclaró que para ello deben tener “un nivel superior al ciento por ciento”.

El mediocampista chileno David Pizarro no pudo decir presente en la derrota de la Selección chilena ante Brasil, debido a no estar al ciento por ciento en su condición física. Pese a esto, el “Fantasista” analizó el cometido del equipo en el Emirates Stadium de Inglaterra.

“Ante Brasil se veía un partido de clasificación, muy tenso, con un juego brusco por momentos. Deja la sensación de que se pueden hacer cosas importantes”, comentó a Radio Cooperativa.

Pero el valor nacional que milita en Fiorentina añadió que “hay que ser autocríticos, para ganar la Copa América todos los puntos altos deben llegar con un nivel superior al ciento por ciento”.

Además, Pizarro se refirió a su vínculo con el “Equipo de Todos”, dejando en claro que las diferencias con el plantel y el cuerpo técnico ya son parte del pasado.

“Como le dije a Jorge Sampaoli, estoy a disposición ciento por ciento… Viendo a la Selección uno se imagina estar adentro y me encantaría ser parte del equipo titular”, sostuvo.

Y es que Pizarro sabe que “en nuestra historia nos falta un objetivo importante. La Copa América lleva a que la gente se ilusione, porque hay una Selección para ilusionarse”.

Por último, el volante aseguró que cuando retorne al fútbol chileno sólo lo hará a Santiago Wanderers. “No hay ningún equipo más. Si no vuelvo a Valparaíso, no me dejan entrar, quiero vivir ahí… estoy terminando contrato con Fiorentina, pero seguramente se prolongará por un año más. No me gusta ilusionar a mi gente, veremos qué pasa”.

ATON CHILE

Mostrar más
Botón volver arriba