Connect with us

DEPORTES

De Nicolás Blandi a Pedro Pablo Hernández: Los fichajes internacionales que rondan en Chile

Publicado

on

El próximo 24 de enero está previsto el arranque del Torneo Nacional 2020, por lo que los clubes de Primera División trabajan en busca de refuerzos.

Y las movidas se registran día a día, donde también asoman nombres de destacada trayectoria internacional.

Ahí aparecen jugadores como el argentino Walter Montillo, el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández o el goleador trasandino Nicolás Blandi que hacen soñar a los hinchas.

Ahora se espera el arribo de estas grandes figuras que arribarán para engalanar el fútbol chileno.

Los fichajes internacionales que rondan en el fútbol chileno

Ronnie Fernández: El delantero nacional está por estos días en las filas del Al-Fayha de Arabia Saudita es el gran anhelo de Universidad Católica. El atacante, de 28 años, tiene contrato hasta mediados del 2021 con el cuadro árabe, aunque no tendría problemas en sentarse a negociar con la dirigencia cruzada.

Gonzalo Bergessio: El experimentado delantero argentino, de 35 años, asomó en Universidad de Chile. El ariete acaba de culminar contrato con Nacional de Uruguay y viene de anotar 20 goles.

Diego Churín: El atacante argentino es un “viejo anhelo” de Colo Colo. A sus 30 años, milita en Cerro Porteño de Paraguay y con pasos por Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española en Chile. Sin embargo, su representante, Maximiliano Pra, indicó a Redgol que “no estamos negociando con Colo Colo”.

Martín Rodríguez: Es la otra carta de gol que maneja el Cacique para reforzar su ataque. Fue declarado “transferible” por Pumas de México, lo que abre la chance de su regreso a Chile. Eso sí, que el elenco felino pide cerca de 2,5 millones de dólares por su carta. Morelia, de Pablo Guede, también lo tiene en la mira.

Pedro Pablo Hernández: Universidad Católica desea repatriar al “Tucu”, quien por estos días busca recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. El pedido lo realizó el DT Ariel Holan, quien los dirigió en su paso por Independiente de Avellaneda.

Leonardo Valencia: Colo Colo tendría prácticamente abrochado el retorno del volante ofensivo a Chile. Todo debido a que Botafogo de Brasil optó por rebajar el valor de su plantilla y dejaría partir al chileno.

Fernando Zampedri: El delantero argentino, de 31 años, es otro de los nombres que baraja el DT Ariel Holan para reforzar a Universidad Católica. Según consignó el CDF, la dirigencia cruzada se comunicó con Gabriel De Federico, representante del ariete que pertenece a Rosario Central.
El atacante registra pasos por Atlético Rafaela, Boca Unidos y Atlético Tucumán.

Walter Montillo: Universidad de Chile desea volver a contar con el «10» argentino que brilló con la camiseta azul y que por estos días, defiende a Tigre en tierras trasandinas. «Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que Walter pueda llegar, estamos todos involucrados en eso», señaló el director deportivo del club, Rodrigo Goldberg, al programa de radio online «100% Azules».

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Es una decisión casi tomada»: revelan que Mauricio Isla piensa en dejar La Roja a los 34 años

Publicado

on

Según relevó Claudio Borghi en su rol de panelista de TNT Sports, Mauricio Isla estaría analizando su retiro de La Roja a los 34 años debido a su cansancio

El experimentado lateral nacional Mauricio Isla, de los registros de Universidad Católica, estaría analizando seriamente la posibilidad de decir adiós a la selección chilena, combinado donde debutó a nivel adulto en el año 2007.

El ‘Huaso’ inició temprano su camino en el ‘Equipo de Todos’. Comenzó en la Sub-16 el año 2004, Jorge Aravena le dio la oportunidad, y luego pasó por la Sub-17 y la Sub-20, destacando en esta última categoría y convirtiéndose en pieza clave en el tercer lugar conseguido en el Mundial de Canadá 2007.

Luego, el oriundo de Buin se ganó un lugar en la adulta y fue parte de los logros más importantes del combinado en su historia: las dos Copa América (Chile 2015 y la Centenario EE.UU. 2016).

Ahora, el jugador de 34 años y uno de los históricos de la ‘Generación Dorada’ estaría pensando en dejar La Roja. Esto lo reveló el exfutbolista y actual comentarista Claudio Borghi.

“Estamos estudiando piano con un amigo y me comentó que quizás Isla no vaya más a la selección. Que es una decisión casi tomada y no estaría. Está pensando la posibilidad. Agotan los traslados, ahora está en Chile, pero quizás llega a una edad donde dice ‘no estoy dispuesto a los sacrificios que requiere la selección’”, expresó el ‘Bichi’ en su rol de panelista de TNT Sports.

¿Comienza la despedida de los referentes del ‘Equipo de Todos’? Recordar que Gary Medel fue el único que estuvo en la gira por Asia, mientras que Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Eduardo Berizzo al estar definiendo su futuro.

En tanto, Claudio Bravo exteriorizó esta semana su incomodidad respecto a su continuidad en el seleccionado. El golero del Real Betis aclaró que no ha sostenido conversaciones con el ‘Toto’ desde su llegada al banco del combinado.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino

Publicado

on

La arquera chilena entró Christiane Endler al listado de jugadoras nominadas al Balón de Oro Femenino que entrega la revista France Football, y que dio a conocer a las candidatas este viernes.

La jugadora nacional integra esta nómina de las mejores futbolistas del mundo por segundo año consecutivo. En el 2021 quedó rozando el top ten.

Las nominadas son la francesa Selma Bacha (Olympique Lyon), la sueca Fridolina Rolfo (Barcelona), la neerlandesa Vivianne Mediema (Arsenal), la inglesa Lucy Bronze (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea), además de Endler, la alemana Lena Oberdorf (Frauen), la francesa Kadididatou Diani (PSG), la estadounidense Catarina Macario (Lyon) y la española Alexia Putellas (Barcelona).

También están como candidatas Alexandra Popp (Freuen), Aitana Bonmatí (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Alex Morgan (San Diego), Beth Mead (Arsenal), Asisat Oshoala (Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea), Trinity Rodman (Wash Spirit) y Ada Hegeberb (Lyon).

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas