Connect with us

DEPORTES

Debut triunfal del ‘Coto’ Sierra: Palestino volvió al triunfo y dejó a Colo Colo penúltimo

Publicado

on

Los árabes volvieron a ganar después de seis derrotas consecutivas, y dejaron al ‘Cacique’ en zona roja

 

Palestino venció este sábado a Colo Colo por 3-1, en un partido que se jugó en el Municipal de La Cisterna y que fue válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

De esta forma José Luis Sierra debutó de la mejor manera posible en la banca árabe, donde llegó a reemplazar a Ivo Basay.

La apertura de la cuenta llegó temprano, luego que Jonathan Benítez (8′) definiera en el corazón del área un pase atrás de Guillermo Soto.

El equipo ‘tetracolor’ pudo matar antes el partido: primero con un mano a mano que Benítez envió por arriba del travesaño al cierre del lapso inicial, y luego con una acción que salvó Miguel Pinto con lo justo en el arranque del complemento.

Los albos movieron sus piezas y en algo mejoraron. Por ejemplo, Esteban Paredes, que ingresó en el segundo tiempo, falló una opción inmejorable que pudo significar el 1-1 mucho antes.

Finalmente la paridad alba llegó a los 75′ gracias a un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde tras un córner Pablo Mouche.

Y cuando el ‘Cacique’ se ilusionaba con una posible remontada, Miguel Pinto comentó un discutible penal al salir «al bulto» al achicar, permitiendo que Agustín Farías (81′) anotara el 2-1 desde los doce pasos. Sobre la hora, Matías Campos López (90+5′) marcó la sentencia.

Punto aparte para destacar el estreno de Carlos Villanueva con la camiseta del ‘Tino’ siendo clave en el andamiaje de su equipo.

Así las cosas, con el ‘Coto’ en el banco, los árabes volvieron al triunfo después de seis derrotas consecutivas. Además, les permitió trepar a la undécima posición al sumar 22 puntos.

Por su parte los albos volvieron a entrar en la zona roja de la tabla de posiciones al quedar penúltimos con 14 unidades. Bajo este panorama, el club popular jugaría una liguilla de promoción con el penúltimo de la tabla de coeficiente 2019-2020 por no descender.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Publicado

on

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.

Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.

Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.

Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas