INTERNACIONAL

Decenas de palestinos heridos por el ejército israelí en la Franja de Gaza

Decenas de palestinos resultaron heridos por soldados israelíes en la Franja de Gaza durante el sexto viernes consecutivo de protestas, una jornada que congregó a miles de manifestantes cerca de la frontera, que forma parte de una movilización que ha dejado casi 50 muertos en dos meses.

Los servicios médicos atendieron a 1.143 personas con lesiones, entre ellas 98 con heridas de fuego y pelotas de goma, dijo el ministerio de Salud gazatí.
Una columna de humo se elevaba desde un campamento de protesta al este de la ciudad de Gaza en el que los palestinos quemaron neumáticos e hicieron volar cometas, al menos una con un cóctel Molotov con el que intentaron provocar un incendio en campos israelíes cercanos.

Los manifestantes se aproximaron a la barrera de seguridad en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, pero recularon cuando el ejército israelí disparó gases lacrimógenos.

Según el ejército israelí cerca de 10.000 palestinos participaron en la protesta este viernes, en diferentes puntos de la frontera. Los militares denunciaron que cientos de manifestantes vandalizaron un punto de paso de Kerem Shalom y que incendiaron ductos importantes que llevan petróleo y gas a Israel.

«Es un acto de terror cínico que perjudica a los habitantes de Gaza», dijo el ejército.

Según una portavoz militar, algunos de los manifestantes lanzaron piedras a las fuerzas israelíes y hubo un intento de «sabotear la barrera de seguridad e ingresar en Israel».

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba