Connect with us

Declaran culpable a mujer que mató a hijastro en Molina

Publicado

on

La Fiscalía pide una condena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años de cárcel antes de que Vanessa Trigari pueda optar a algún beneficio penitenciario. La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 28 de septiembre en el mismo tribunal.

En fallo unánime las tres juezas integrantes del Tribunal de Juicio Oral Penal de Curicó declararon culpable de homicidio calificado a la mujer acusada de matar a su hijastro de 4 años en agosto de 2015 en la comuna de Molina, crimen que conmocionó a la Región del Maule.

Se trata de Vanessa Pamela Trigari Torrejón (30), quien enfrentó un juicio por la muerte del menor Ángel Isaías Márquez Zapata, hecho que quedó al descubierto el 26 de agosto del año pasado, cuando el cadáver del pequeño apareció envuelto en toallas y plásticos en un sitio eriazo de la localidad donde vivía junto a su padre y la victimaria.

El menor estuvo desaparecido tres días hasta que la misma imputada confesó que había arrojado el cuerpo en un lugar cercano a estadio municipal. Sin embargo, no reconoció el crimen y hasta ahora asegura que es inocente. Incluso culpó a otro de sus hijastros, de 11 años.

En opinión del abogado defensor, Esteban Arévalo, la muerte del niño fue “accidental” y que se produjo cuando el niño de 11 años lo introdujo en un bolso, como parte de un juego. Debido a que se le olvidó sacarlo, argumentó, Ángel murió asfixiado.

Sin embargo, la autopsia arrojó que el menor falleció por asfixia de tipo homicida. Además, el peritaje forense también detectó lesiones en el cuello y costillas que son atribuibles a terceros. En tanto, la municipalidad de Molina ya manejaba una denuncia contra la mujer por maltratos al niño.

La Fiscalía del Maule pudo acreditar que el menor sufría constantes agresiones de parte de la madrastra, quien lo mantenía en estado de desnutrición. Además, tras provocarle la muerte, la mujer obligó al menor de 11 años a ayudarla a ocultar el cadáver.

Por este crimen, el Ministerio Público está pidiendo una condena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años de cárcel antes de que Vanessa Trigari pueda optar a algún beneficio penitenciario. La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 28 de septiembre en el mismo tribunal.

El defensor insistió en la supuesta inocencia de la condenada y no descartó recurrir de nulidad del juicio. Sin embargo, esperará a leer el fallo completo antes de apelar. En todo caso, la fiscalía estima que el recurso de nulidad no prosperará debido a que es una decisión unánime.

En el tribunal se presentaron organizaciones defensoras de niños que insistieron en que el padre del menor, Freddy Márquez Rodríguez, también es responsable del crimen, al menos por omisión. En todo caso, la fiscalía no presentó acusación en su contra.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

En taller mecánico de Caldera, Carabineros recupera camioneta robada

Publicado

on

 Por este delito se detuvo a un sujeto de 30 años, dueño del taller mecánico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros arrestó a un delincuente que suma más de 40 detenciones

Publicado

on

En esta oportunidad fue detenido por robo frustrado en lugar no habitado, amenazas de muerte con arma blanca y daños. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con brillante torneo de Golf, se celebró Aniversario 278 de Copiapó

Publicado

on

Competencia se desarrolló en Campo de Golf de Copiapó, sector Mina Galleguillos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas