REGIÓN ATACAMA

Delegado Presidencial y primarias presidenciales: “Que la gente pueda expresar su opinión le hace bien a la democracia”

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, votó este domingo en las elecciones primarias presidenciales y realizó un llamado a la ciudadanía a participar en el proceso.

“Este es un proceso legítimo que necesita la participación de la gente y, desde luego, esperamos que le vaya bien a Chile. Yo espero que la gente se acerque a los locales de votación y que elija el candidato presidencial que va a inscribirse en la próxima elección definitiva del mes de noviembre, pero esperamos también que la gente esté muy comprometida con participar porque esto es lo que le hace bien a la democracia: que la gente pueda expresar su opinión a través del voto”, dijo la autoridad tras emitir su sufragio en el Liceo Bicentenario de la comuna de Vallenar.

Tras ser consultado respecto a las implicancias que tendría una poca afluencia de público durante esta jornada, Urquieta destacó que “Hay personas que a veces creen que su voto o su opinión no tiene ninguna validez, y resulta que en este escenario lo más importante es que la gente pueda votar. A veces, lamentablemente dejamos las decisiones a poca gente y en estos escenarios donde hay un Chile moderado que quiere progreso para Chile, que quiere que a la gente le vaya bien, donde el trabajo y la meritocracia sean uno de los principales ejes del ejercicio tanto de la función pública como de las oportunidades de la gente en el mundo privado, esperamos que sea el predominante en esta elección”.

 

Finalmente Urquieta manifestó “Yo tengo la impresión de que los candidatos de Chile Vamos son los que interpretan mejor a la gente de a pie, que anda en la calle, que quiere trabajo y que quiere oportunidades para salir adelante y desde luego que espero también que un candidato de Chile Vamos sea el Presidente de la República”.

En las elecciones primarias presidenciales pueden votar los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto que participa en las primarias y los independientes sin afiliación política.

Para una votación segura en pandemia, los locales de votación cuentan con aforo máximo, demarcaciones para mantener la distancia física y medidas sanitarias como el uso permanente su mascarilla y la sanitización de espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba