PAÍS

Delincuente menor de edad murió baleado por conductor de APP

El sujeto menor de edad de (16) falleció y otro resultó herido a manos de un chofer -suboficial (r) de la FACh- al cual intentaron asaltar

 

Durante la madrugada de este miércoles, un  delincuente menor de edad  murió baleado y otro resultó herido a manos de un conductor, un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), al cual intentaron presuntamente asaltar en la comuna capitalina de San Bernardo.

El hecho se registró en la intersección de Antonio Varas y José Besa, esquina donde el automovilista —que ha dicho ser conductor de la aplicación de transporte DiDi — fue supuestamente abordado por los adolescentes, que se subieron en calidad de pasajeros, e intimidado por ellos.

«El hecho de si (los menores) portaban o no armas es algo que estamos investigando», señaló el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Alonso.

El conductor —que «sabemos que ha pertenecido a una rama de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)«, dijo el persecutor— disparó en un número aún indeterminado de ocasiones en contra de los delincuentes

Uno de los delincuentes, de 16 años, murió en el lugar luego de recibir un impacto de bala en el tórax. 

El otro en tanto, fue trasladado herido al Hospital Parroquial de San Bernardo.

El fiscal Alonso informó que el conductor «fue detenido por personal de Carabineros en su domicilio» en la comuna de Macul, hasta donde huyó luego del presunto asalto. «Estamos indagando si tiene autorización (el conductor) para el porte de arma o no», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba