PAÍS

Anuncian sanciones para quienes impidan desarrollo de la PSU

La directora del organismo, Leonor Varas, explicó que «es algo que está expresamente sancionado en las normas del proceso». Además, este jueves el Cruch decidirá qué ocurrirá con quienes no pudieron rendir los exámenes.

 

Miles de personas se vieron impedidas de rendir los distintos exámenes de la PSU el pasado lunes y martes luego de que grupos se manifestaran en varios de los colegios sedes, como también por la filtración de la prueba de Historia. Por ello, el Demre anunció sanciones para quienes boicoteen el desarrollo del examen, que este jueves conocerá cuál será su destino para quienes no pudieron realizarlo.

Según explicó a La Tercera la directora del Demre, Leonor Varas, las protestas llevadas a cabo dentro de los locales de rendición para impedir la PSU, es algo que «está expresamente sancionado en las normas del proceso que los mismos jóvenes firman al momento de inscribirse».

«Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso», agregó.

De hecho, las normas de la PSU estipulan que está prohibido «promover, participar, ejecutar o encubrir» actos que entorpezcan o impidan el desarrollo de la prueba, e incluso asegura que «significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión».

Ahora se espera que el Consejo de Rectores (Cruch) decida qué ocurrirá con quienes no pudieron rendir los exámenes de lenguaje, matemáticas y ciencias, y qué pasará con la prueba de historia, la cual no pudo ser rendida por nadie luego de su filtración.

Entre algunas medidas que maneja el Cruch es aplazar la prueba de historia hasta marzo o incluso eliminarla del proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba