PAÍS

Dentista es acusado de atender pacientes pese a tener coronavirus en Antofagasta

El médico arriesga una pena que va entre 61 y 540 días de cárcel por poner en riesgo la salud pública.

Un dentista de Antofagasta es acusado de atender pacientes pese a ser diagnosticado como un caso positivo de coronavirus COVID-19 en la capital regional.

Según informó la Fiscalía Local, por el caso se inició una investigación tras recibir una denuncia por una supuesta negligencia del dentista contagiado con COVID-19 que atendió a sus pacientes, sin haber respetado la cuarentena.

El Ministerio Público sostuvo que si se comprueban las acusaciones, el imputado arriesga una pena que va entre 61 y 540 días de cárcel por poner en riesgo la salud pública.

Cristian Aguilar Aranela, fiscal jefe de la zona, explicó que «ya se dispusieron las diligencias investigativas a la Brigada Investigadora Contra el Medioambiente, Bidema, de la PDI».

Asimismo, Aguilar acotó que la persona podría también exponerse a multas que van entre las 6 y 20 UTM.

La diputada Paulina Núñez se sumó a las acusaciones y presentó una denuncia ante la Fiscalía para investigar el caso.

«Este es un delito cuyo resultado se traduce en la peligrosidad que una conducta individual significa para la salud pública. Aquí debemos apelar a la solidaridad y responsabilidad social. La solidaridad es nuestra mejor vacuna contra el coronavirus», destacó la parlamentaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba