Connect with us

Denuncian a alcalde de Panguipulli por presunta sustracción de fondos públicos

Publicado

on

El representante del PS de la comuna, Rodrigo Valdivia, y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.

 

Concejales de Municipalidad de Panguipulli interpusieron una denuncia en contra del alcalde René Aravena, a quien hacen responsable de varios delitos en el ejercicio de su función, entre ellos, sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y defraude al municipio.

Según consigna radio Bío Bío, el representante del PS de la comuna, Rodrigo Valdivia, y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde Aravena o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.

Según explicó Valdivia, las sospechas respecto de la responsabilidad del jefe comunal en los mencionados delitos surgieron luego de fiscalizaciones de la Contraloría General de la República, cuyas instrucciones no habrían sido consideradas por el jefe edilicio.

Junto con defender su inocencia y calificar las acusaciones como falsas y tendenciosas, el alcalde de Panguipulli dijo que no le extraña la situación dado que lo acusan justo a un año de las elecciones municipales. 

ATON

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA