PAÍS

Denuncian presunto ataque de un puma a un perro en La Serena: SAG instaló trampas y cámaras

Según una denuncia hecha ante el SAG, un puma habría atacado a un perro en las cercanías del Camping Los Troncos ubicado en la Ruta D 41, en La Serena.

Este martes se denunció al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) un presunto ataque de un puma a un perro en las cercanías del Camping Los Troncos, ubicado a 15 minutos de la ciudad de La Serena en dirección por la Ruta D 41.

Según relataron desde el SAG, al sector acudieron por “un avistamiento de puma en el que supuestamente se vio afectado un can de menor tamaño y que el felino habría atacado para luego llevárselo (…)”.

“Al momento de revisar el sector no se encontró registro de huellas, sangre y otros elementos en el sector”, añadieron.

Sin embargo, desde el SAG dijeron que “al existir la denuncia de un testigo que asegura haber visto al animal llevarse a su mascota, se dejó realizada una coordinación con Carabineros, la Municipalidad de La Serena y Seguridad Ciudadana para tomar los resguardos por la noche, ya que este animal se caracteriza por ser tímido y se acerca a lugares por la necesidad de comer”.

“Es por esto que, para evitar problemas que pudiesen producirse, se dejaron instaladas dos trampas-cámaras, con el fin de poder confirmar la denuncia, ya que en el lugar no se logró verificar ninguna prueba (…). Pero gracias a estos mecanismos, se podrá certificar si es que el animal está rondando por ahí o no”, sentenciaron desde el servicio.

 

Fuente de la información: Radio Biobío  (BBCL)

Mostrar más
Botón volver arriba