Connect with us

DEPORTES

¡Deportado! Djokovic perdió batalla judicial en Australia y finalmente no estará en el primer Grand Slam del año

Publicado

on

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer gran torneo de la temporada después que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron este domingo por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, salió de Australia a las 22:50 horas local (07:50 de Chile) en un vuelo de la areolínea Emirates con destino a Dubai, según los medios locales.

Djokovic -que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Al conocer el fallo, el número uno del mundo expresó, a través de un comunicado, estar «profundamente decepcionado» por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para «descansar y recuperarse» antes de hacer nuevos comentarios, aunque dijo que respecta» la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio coronar el «major aussie» hasta en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero tras la decisión judicial la organización del evento tendrá que sustituir al actual tenista número uno de la ATP.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La furia de Castrilli por reintegración de árbitros: «Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín»

Publicado

on

Javier Castrilli, exjefe del referato nacional, no escondió su molestia por el castigo que recibieron los jueces que hicieron complot en su contra. «Debieron ser sancionados de por vida»

El argentino Javier Castrilli, reconocido ex árbitro FIFA, emitió duros descargos por los árbitros chilenos que resultaron castigados tras confirmarse un complot en su contra.

Recordemos que el denominado ‘Juez de Hierro’ fue desvinculado de su rol como Jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en medio de un escándalo que tuvo acusaciones de presiones indebidas, posible amaño de partido y más de 10 jueces dados de baja.

Pero el Tribunal de Disciplina de la ANFP zanjó toda polémica. Tras una investigación del Oficial de Cumplimiento, se determinó castigar con 30 y 40 partidos a Felipe Jerez, Cristian Droguett y Mario Vargas, árbitros que lideraron una ‘maquinación’ para sacar a Castrilli de su puesto.

Pese a que la sanción parece severa, en el papel, Javier Castrilli se mostró molesto y disconforme. Y así lo hizo saber en diálogo con Radio Cooperativa.

“¿Ustedes creen que, tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida”, lamentó.

“Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil”, añadió furioso.

Castrilli, además, recalcó que “mi despido fue para evitar el paro, los árbitros pusieron el fútbol chileno de rodillas”

“A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”, complementó.

Finalmente, el trasandino no tuvo reparos y remarcó que “el daño que nos hicieron es irreparable”.

“Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta que éramos inocentes”, remató.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

River Plate confirmó cinco casos de Covid-19 en la previa a duelo con Colo Colo

Publicado

on

River Plate confirmó este miércoles la presencia de cinco casos de Covid-19, tres de ellos jugadores, en la antesala al partido de mañana ante Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

A través de un comunicado, la tienda ‘millonaria’ reveló que los futbolistas que dieron positivo por coronavirus son Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino.

Los otros contagiados son los colaboradores en el cuerpo técnico Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.

De esta manera, Gallardo tendrá tres sensibles bajas para el choque con el ‘Cacique’, principalmente la ausencia de su arquero títular y que iba a portar la jineta de capitán.

Se espera un partido de alto vuelo y muy friccionado, tal como fue la ida, entre los elencos que están arriba en la zona, que además completan Fortaleza y Alianza Lima.

De cara a este partido vital para ambos, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, River es el líder del Grupo F con 10 puntos y Colo Colo es el sublíder con siete.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Diego López está a una firma de ser el nuevo entrenador de la U

Publicado

on

El entrenador uruguayo Diego López y Azul Azul llegaron a un acuerdo casi total para que se transforme en el nuevo técnico de Universidad de Chile.

Según informó el medio nacional de radio Cooperativa, existen consensos desde el punto de vista deportivo y económico, por lo que a López sólo le faltan estampar su firma para ser el sucesor de Santiago Escobar en los azules.

De momento, el adiestrador charrúa de 47 años necesita afinar ciertos detalles del contrato para asumir en el cargo que actualmente utiliza de manera interina Sebastián Miranda.

El ex DT de Cagliari, Bologna, Palermo, Brescia y Peñarol tiene la intención de sumar tres incorporaciones para el segundo semestre, entre los cuales hay un zaguero central, un volante central y un lateral izquierdo, siendo este último el puesto en que difiere con Azul Azul, que quiere a un segundo defensor.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA