Connect with us

Deporte Copiapó “lo perdió todo” tras el temporal

Publicado

on

El timonel del club Felipe Muñoz reveló que todos los implementos deportivos se encontraban en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que fue afectado por el agua y barro.

El temporal que afectó a la zona norte del país y que, de momento, ha costado la vida de nueve personas también tiene entre sus damnificados a Deportes Copiapó. Es que la gran cantidad de lluvia caída en la zona y que provocó el desborde de ríos afectó al estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, que quedó bajo el agua y el barro.

Esta situación afecta sobre manera al club Deportes Copiapó ya que su timonel Felipe Muñoz reveló que todos los implementos deportivos se encontraban en el recinto.

Se perdió todo. Nosotros teníamos todo en el estadio. Todas nuestras categorías trabajaban en el estadio y manteníamos nuestras cosas ahí. Y las pocas cosas que estaban en la casa del utilero también se perdieron porque él perdió su casa”, manifestó a radio Cooperativa.

Pero el drama no se queda ahí. Es que muchos funcionarios del club y familias de los cadetes se encuentran damnificados o simplemente vieron como el alud se llevó el trabajo de toda una vida.

“A la secretaria del club la tuvieron que rescatar desde el techo de su casa. Los más perjudicados son los que viven en situaciones más precarias. Las casas de los jugadores y de dirigentes están en mejores condiciones, pero las de los padres del fútbol joven o de las abuelas de algunos jugadores han sido pérdidas tremendas para ellos”, añadió.

Y el estadio tampoco quedó en buenas condiciones, considerando que está afincado bajo el nivel del terreno como sucede con el estadio de La Florida, que tiene una construcción similar.

“La carpeta del césped sintético se va a perder. La zona de camarines, las duchas y el alcantarillado están llenos de barro. No sé cuánto tiempo va a pasar para que se vuelva a ocupar. Nosotros nos comunicamos con las autoridades locales, pero ellos están preocupados de situaciones más básicas y nos pidieron a nosotros colaborar”, finalizó.

Fuente: Triunfo.- Foto: Agencia Uno

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA